Artículos

26.ene.2018 / 03:54 pm / Haga un comentario

Gladys-Requena (1)

26/01/2018

La Comisión Permanente de Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentó el plan de trabajo que tiene como objetivo crear la Ley Orgánica para la protección integral de los adultos mayores.

En este sentido, la constituyentista y presidenta de esta comisión, Gladys Requena, destacó: “El principal motivo estratégico que tiene este plan es toda la construcción del nuevo horizonte constitucional, estamos visualizando un capítulo en la Constitución para los adultos mayores, muchos artículos para la protección integral del adulto mayor“.

La información la dio a conocer, este miércoles, en Plaza Pedro López del Banco Central de Venezuela, Caracas, donde se llevó a cabo la actividad, que estuvo acompañada del Congreso de la Patria, Consejo Presidencial de Adultos Mayores, Clubes de abuelos de las diferentes parroquias de Caracas, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de los Servicios Sociales (Inass).

Asimismo, Requena precisó que han creado subcomisiones de trabajo para reforzar la relación con el poder popular, la revisión de las leyes existentes para determinar las que se puedan modificar y para sistematizar las propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025.

“Habrá una comisión de seis constituyentes que van a encargarse de esas tareas, y en medio de estas cuatros subcomisones, toda la directiva de la Comisión de Adultos Mayor y yo estaremos monitoreando todo el trabajo que se este realizando“, indicó la representante.

Además, aseveró que a partir de la semana que viene, también se sumarán los 24 constituyentes que integran la comisión, junto con los pensionados y el Poder Popular.

Paralelamente, Requena hizo un llamado al sector de la tercera edad para que participen en lasasambleas para la creación del II Plan de la Patria para el periodo 2019-2025.

“Tú, adulto mayor, si no has ido a la asamblea del Plan de la Patria, incorpórate en cualquiera de las jornadas que se estén desarrollando en tu comunidad. Este plan debe tener la mirada y el rostro del adulto mayor con propuesta para la protección integral de nuestro pueblo“, resaltó.

Cabe destacar que Requena repudió las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE), el pasado lunes 22 de enero, a siete funcionarios del Estado con el propósito de boicotear el diálogo de paz que ejecuta el Gobierno Nacional con la oposición.

“En nombre de la comisión, repudiamos todas las agresiones imperiales que han venido desarrollándose en contra del pueblo de Venezuela. Respaldamos todas las acciones del Presidente, Nicolás Maduro, para salir diplomáticamente ante estas nuevas agresiones de la Unión Europea“, puntualizó la constituyente.

Finalmente, expresó todo su apoyo a la convocatoria a elecciones presidenciales, fijadas para el primer cuatrimestre de este año, mediante decreto aprobado este martes 23 de enero por la ANC: “Los adultos mayores ya dijimos “partida” para la victoria electoral”, acotó.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.