Artículos

24.ene.2018 / 06:08 am / Haga un comentario

requena-1

“El espíritu del 23 de Enero buscaba instalar una vida democrática para contrarrestar lo que había sido la dictadura oprobiosa de Marcos Pérez Jiménez, sin embargo lo que vino luego fueron los pactos de las élites de la cuarta República, con los cuales traicionaron al pueblo”, aseguró este martes la constituyente Gladys Requena.

Afortunadamente -continuó señalando- las élites políticas burguesas de la derecha, instaladas hace 60 años, fueron desplazadas por los seguidores de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez.

Resaltó que gracias a la llegada de la Revolución ha sido posible consagrar la democracia participativa y protagónica en la República Bolivariana de Venezuela, que ha permitido rescatar las políticas sociales dirigidas al pueblo.

A su juicio, hace 60 años de dio inicio a la unidad popular, cívico-militar, que permitió el 23 de enero de 1958 enfrentar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Este martes, recordó, los revolucionarios realizarán una gran movilización popular para conmemorar el Día Nacional de la Democracia.

RNV 23/01/2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.