Noticias

20.ene.2018 / 07:18 am / Haga un comentario

Gladys-Requena

Durante un conversatorio realizado en la sede del Fondas, en Caracas, la líder socialista señaló que este nuevo proyecto dará continuidad a programas previos destinados a consolidar una Venezuela libre y soberana.

Correo del Orinoco – 18/01/2018

El Plan de la Patria 2019-2025 es otro paso en firme hacia la construcción de la Venezuela potencia, objetivo que a decir de la constituyente Gladys Requena se cristalizará en el año 2030, cuando se prevé que el país cuente con bases firmes para su independencia económica, política y cultural”.

“A 200 años del fallecimiento de nuestro libertador, le vamos a entregar al pueblo de Venezuela una patria libre, una patria soberana, con una dirección política capaz de garantizar los derechos de nuestro pueblo y su suprema felicidad”, manifestó Requena.

La afirmación fue hecha en la sede del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en el sector La Hoyada, en Caracas, donde Requena explicó parte del alcance de este plan a las trabajadoras y trabajadores de la institución, el cual, dijo, contempla el despegue de la economía nacional entre los años 2019 y 2021 como fase inicial de un proyecto posterior que será ejecutado de 2025 a 2030, “cuando el país se enrumbe hacia la consolidación de la Venezuela potencia, uno de los objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019 planteado por el comandante Hugo Chávez”.

De acuerdo con la constituyente, el Plan de la Patria 2019-2025 es “un transcurso histórico” que dará continuidad a programas previos, diseñados con el fin de establecer los objetivos destinados a consolidar la Venezuela potencia, a saber: las Líneas Estratégicas de Acción ideadas por el comandante Hugo Chávez, la Agenda Alternativa Bolivariana, el Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013 y el Plan de la Patria 2013-2019

Agregó que la consecución de los objetivos establecidos en este Plan de la Patria “suministrará al pueblo las herramientas para la construcción de la nueva economía, las herramientas para la descolonización”, es decir, “instrumentos necesarios para romper con la transculturización, para entender el sentido de ser venezolano, el sentido identitario, necesario para la construcción de la independencia”.

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

Requena explicó a las y los presentes en el Salón Ezequiel Zamora que el proceso de construcción del Plan de la Patria 2019-2025 incluye una fase de consulta al Poder Popular, en la que se recogerán propuestas basadas en las cinco dimensiones de la Revolución Bolivariana definidas por Chávez: política, económica, social, territorial y espiritual.

En este sentido, destacó la importancia de los aportes vinculados con la dimensión económica, cuyas propuestas fortalecerán la construcción de la nueva agenda económica bolivariana con otras fuentes de ingresos distintas a la renta petrolera.

Sostuvo que esta nueva fase del gran proyecto nacional que nació en 1999 con la llegada de la Revolución Bolivariana, es una construcción colectiva, para la cual, hasta la fecha, han participado más de un millón de personas.

El proyecto que resulte de la sistematización de las propuestas será entregado a la Asamblea Nacional Constituyente para su aprobación, dada la imposibilidad de que la Asamblea Nacional, la instancia requerida para esta tarea, lo haga, pues se encuentra en desacato por desatender un mandato del Tribunal Supremo de Justicia.

Según Requena, este plan se construye en un contexto signado por “una gigantesca operación imperial contra Venezuela, una agenda de agresiones que se desarrollan contra nuestro país, encabezada por el propio Donald Trump”, presidente de los Estado Unidos.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Wilmer Errades
Caracas
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.