Noticias

29.nov.2017 / 06:04 pm / Haga un comentario

Gladys29nov2017Correo del Orinoco 25nov17

Más temprano que tarde Venezuela debe ser nombrada territorio libre de violencia contra la mujer, así lo expresó la constituyente, Gladys Requena, durante la actividad que se desarrolló en Parque Carabobo, en Caracas, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer.

“Para erradicar la violencia contra la mujer debemos prevenirla, atenderla y sancionarla, porque en el horizonte esta la erradicación y para lograrlo tenemos que levantar las banderas ante el Ministerio Público, para que le hagan seguimiento a todos los casos de violencia que haya en el país”, indicó Requena en declaraciones que transmitió VTV.

Resaltó que la violencia contra la mujer es un delito que atenta contra la paz de la República, la estabilidad nacional, política y social.

La constituyente, señaló que “todas tenemos que organizarnos, para atender aquellas mujeres que están siendo víctimas de violencia física, psicológica y verbal, para que no llegue a feminicidio y tampoco a una mayor cantidad de mujeres con discapacidad, por ser víctimas de la violencia”.

Llamó al Ministerio Público, para que hagan revisión a las leyes, tribunales, Ministerio de la Mujer y Defensoría del Pueblo. “No se puede seguir permitiendo que se simplifiqué este tipo de delito”.

“La bandera para solucionar la violencia contra la mujer, la levantamos hoy y siempre, para garantizar la paz en el país”, dijo Gladys Requena.

Esta actividad se realiza en el marco del 25 de noviembre, Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal, en 1960, tras oponerse al gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

F/AVN
F/VTVcanal8
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.