Artículos

16.Nov.2017 / 02:03 pm / Haga un comentario

Gladys_Sudeban16nov2017

AVN 15-nov-2017

La Comisión Permanente de Adultas y Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente se reunió este miércoles con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el propósito de establecer mecanismos que garanticen el pago oportuno de las pensiones.

Gladys Requena, presidenta de la comisión, informó que ambas instituciones trabajarán de forma articulada para la revisión de las circulares de la Sudeban, de manera que los pensionados puedan retirar sus pensiones en las cantidades que requieran y sin ningún tipo de restricciones.

«No es lo mismo una Sudeban que antes de la revolución atendía a 300.000 pensionados, a una Sudeban que hoy atiende a 3 millones 900 mil pensionados, por lo que se amerita agilizar procesos y una supervisión efectiva de la Superintendencia a la red bancaria pública y privada», indicó.

Una de las propuestas de los constituyentes es que las entidades bancarias realicen jornadas especiales para el pago de pensiones, con la habilitación de mayor número de taquillas en las agencias.

Señaló además que la comisión se reunirá en los próximos días con el Banco Central de Venezuela (BCV) para revisar la disponibilidad de efectivo, de manera que se garantice a los adultos mayores la entrega oportuna del dinero.

«El presidente Nicolás Maduro ha exigido al sector bancario que se le garantice a los pensionados su dinero que le corresponde cada mes. El primero que vela por la protección de la pensión de cada uno de nuestros adultos y adultas mayores es el presidente Nicolás Maduro», declaró Requena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.