Noticias

14.Sep.2017 / 02:57 pm / Haga un comentario

Gladys_ANCCaracas, 12 de septiembre de 2017.- La constituyente por el sector pensionados, Gladys Requena, durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada este marte, se solidarizó con los familiares de su par  Dionisia Mijoba, quien falleció el pasado sábado.

Desde el podio de oradores del hemiciclo, Requena sostuvo que es “digno el ejemplo de Dionisia Mijoba en reconocer el gesto del presidente Nicolás Maduro con todos los sectores organizados de la población y al incorporar a los pensionados como voces dentro de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Mijoba había sido electa por los pensionados de la región andina, tras darse la repetición de elecciones en los estados Mérida y Táchira el pasado 13 de agosto, y su juramentación fue realizada el 22 de ese mes.

Durante su lucha que superaba más de 30 años a favor de los derechos de los adultos mayores, Mijoba se desempeñó en diferentes responsabilidades, entre los que destacan los siguientes:

  • Fue vocera del Consejo Presidencial de los adultos y adultas mayores
  • Fue vocera de la estructura de vanguardia del Congreso de la Patria
  • Militante activa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)
  • Integró el Comité de Derechos Humanos para la defensa de los jubilados, pensionados y adultos mayores del estado Trujillo.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.