Noticias

20.Sep.2016 / 05:12 pm / Haga un comentario

Productoras-con-discapacidad

En el encuentro participaron cerca de 200 mujeres que recibirán financiamiento del Banco Bicentenario

15 septiembre 2016

Con la finalidad de determinar las potencialidades productivas de las mujeres con alguna discapacidad o que tengan a su cargo un familiar u otra persona con discapacidad, así como de las sobrevivientes de cáncer de seno y cuello uterino, quedó instalada ayer la mesa de trabajo del Programa Soy Mujer.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, explicó que este programa busca incorporar a este sector de mujeres a la Agenda Económica Bolivariana mediante el emprendimiento de actividades productivas en diversas áreas.

El propósito, reiteró, es acompañar al presidente Nicolás Maduro en la construcción de la nueva economía y en el Motor Agroalimentario, así como abordar la economía comunal, el farmacéutico y el industrial, “muchas cosas que desde sus propias casas las mujeres pueden hacer a pesar de las muchas limitaciones”.

La declaración la hizo Requena en el Salón Comandante Hugo Chávez del citado ministerio, donde explicó que la jornada tenía como objetivo dar continuidad al proceso iniciado hace tres semanas, cuando se realizó un encuentro con cerca de 300 mujeres de estos sectores y ayer fueron convocadas para comenzar el proceso de caracterización (determinar potencialiadades), a fin de ingresar al proyecto socioproductivo.

“Hoy nos acompañan cerca de 200 mujeres que acudieron al llamado para la caracterización. Los proyectos saldrán de la mesa de trabajo, donde iremos explorando cuáles son sus potencialidades, cuáles son los proyectos que pueden impulsar desde sus hogares. El ministerio con el Programa Soy Mujer y el financiamiento del Banco Bicentenario les vamos a dar todo el apoyo”, añadió.

En cuanto al financiamiento, precisó, dependerá del proyecto pero en general van desde 500 mil bolívares hasta tres millones de bolívares, y en su momento se informará sobre el número y el ámbito de los proyectos seleccionados durante la jornada, “el Banco Bicentenario es el que determinará los montos según sean los requerimientos de cada proyecto”.

LA NUEVA GEOMETRÍA DEL PODER

Al referirse a la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Requena manifestó que el Gobierno Nacional está desplegado en función de este encuentro, “Venezuela se va a crecer ante el mundo” al asumir la presidencia de esta instancia internacional por los próximos tres años.

En su opinión, es una magnifica oportunidad ya que será un espacio en el que Venezuela podrá compartir con más de 120 países, “primero nuestra verdad histórica, nuestros desafíos frente al mundo y nuestra disposición de construir la nueva geometría del poder, que fue un sueño del comandante Hugo Chávez, un lineamiento del Plan de la Patria”.

La ministra Requena enfatizó que aunque es un organismo de variada y diversa ideología, precisamente la línea filosófica del Mnoal está enmarcada en la no injerencia, no intervencionismo, en la construcción de la paz por cada país, “en no inmiscuirse en los asuntos internos de otros países”.

La Mnoal, destacó, hace frente al modo unipolar que caracterizó al viejo mundo para lograr construir ese nuevo orden internacional donde prevalezcan la solidaridad, la complementaridad, la cooperación, la espiritualidad, la cultura y las identidades de los pueblos, “para evitar el mundo de la globalización y romper con las neocolonizaciones que se plantean los grandes imperios a través de las corporaciones económicas”.

Requena afirmó que Venezuela “está viviendo hoy un momento estelar y todo nuestro pueblo desplegado en todos los estados del país respaldando al presidente Nicolás Maduro Moros, que no está solo. Nuestro Presidente tiene un pueblo que gobierna, trabaja y ejerce el poder. Un pueblo que durante 17 años ha legitimado la Revolución Bolivariana como proyecto de vida”.

T/ Leida Medina
F/ Héctor Rattia
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.