Artículos

15.Sep.2016 / 08:06 pm / Haga un comentario

Kits-escolares15sep2016Requena: Solo en Miranda entregaremos 177 mil kits.

Glendys Vaamondes.-El Gobierno nacional espera concretar la venta solidaria de 1.500.000 combos escolares antes del inicio del periodo escolar 2016-2017 para garantizar “el buen regreso a clases”.

La meta inmediata es de 3.000.000 de kits en 5 mil centros educativos, priorizados por encontrase en zonas de pobreza extrema, donde el presidente Nicolás Maduro determinó que existieran todas las misiones sociales, informó Gladys Requena, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

La afirmación la hizo en medio de la entrega de este beneficio en la escuela Alberto Smith, ubicada en Ocumare del Tuy (Mir), donde se asignaron 1.257 combos de uniformes.

Destacó que con el desarrollo de esta política, se estima cubrir aproximadamente 30% de la matrícula escolar del sistema de educación pública “solo acá en Miranda entregaremos 177 mil kits de 6 piezas por tan solo Bs 2.500, ya tenemos el primer avance de 25 mil que se van a entregar en 182 escuelas seleccionadas”, detalló.

Puntualizó que gracias a los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), se está logrando dar respuesta a la comunidad en momentos de crisis inducida “no solo para la alimentación; el pueblo participando de manera orgánica con la Agenda Bolivariana”

Últimas Noticias 15/09/2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.