Artículos

2.Sep.2016 / 03:36 am / Haga un comentario

1472400457964

La ministra para la Mujer, Gladys Requena, anunció que el Ejecutivo tiene previsto abrir 81 de estos centros en el estado Miranda, de los cuales 45 ya están listos y 25 están por inaugurarse.

Caracas.- El combate del embarazo precoz debe ser una de las tareas fundamentales de las bases de misiones socialistas. Así lo afirmó la ministra de la Mujer, Gladys Requena, quien solicitó a los trabajadores de los distintos planes sociales que se dan cita en estos centros que promuevan jornadas de esterilización y de educación sexual.

“Son importantes estas políticas sanitarias de prevención, a través del Ministerio de la Salud se ha profundizado estas acciones, en zonas como Mariche donde recientemente se ha hecho jornada para tal fin, sin embargo, las bases de misiones socialistas, juegan un papel importante en esta materia, no solo es colocarle el aparato (intrauterino) a las mujeres, jovencitas, sino saber y tener conciencia de la verdadera planificación familiar”, afirmó la funcionaria al inaugurar en Santa Lucía (Miranda) la cuarta instalación de esta naturaleza en la localidad, bautizada como “Legado de Chávez”, según comunicado enviado por la Alcaldía de Paz Castillo.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela con  101 nacimientos por 1.000 mujeres de 15 a 19 años, tiene la mayor tasa de embarazo juvenil y adolescente en Sudamérica y la tercera de Latinoamérica.

Organización de Derechos Humanos han alertado sobre las consecuencias que la actual escasez de profilácticos y anticonceptivos podría tener no en materia poblacional sino de propagación de enfermedades de trasmisión sexual.

Para Miranda

Requena también informó que en el municipio Paz Castillo se consolidan 20 bases de misiones socialistas; y en Miranda se construyen 81 espacios para la atención, social, alimentaria, educativa y salud de las familias que encuentran en pobreza extrema.

“De las 81 bases para Miranda ya se cuentan con 45  culminadas, siendo ya inauguradas 25, el resto en proceso en fase de culminación”, agregó la funcionaria, quien acusó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de tener a la entidad en el abandono y solo buscar “desmontar el proyecto bolivariano”.

El Universal 29/08/2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.