Noticias

28.Jul.2016 / 06:07 pm / Haga un comentario

2dc65419-2968-46d3-94df-2c2d74c45545

El pueblo se movilizó por las calles de Caracas para rechazar la arremetida de la oposición venezolana contra los poderes públicos.

Caracas, 27 de julio de 2016.- El pueblo venezolano se movilizó este miércoles por las calles de Caracas en defensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), marcha que fue acompañada por representantes revolucionarios, en virtud de las agresiones que la derecha criolla ha emprendido contra este Poder Público, para justificar una intervención extranjera.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, informó que “hemos venido hoy aquí a decirle a la oposición venezolana, pero también decirle al imperio norteamericano que este pueblo está desplegado en batalla permanente (…) en defensa de todas las conquistas de nuestro pueblo en Revolución».

Agregó: » Vengo aquí a decirle (a EEUU) que no los dejaremos pasar, que no permitiremos que intervengan en lo que es la dinámica del Consejo Nacional Electoral (CNE), que vamos a salvaguardar a la rectora, que la vamos a proteger desde todas las trincheras de estas calles”.

Desde la Plaza Diego Ibarra en Caracas, la Ministra precisó que la derecha venezolana ha encabezado una arremetida, no solo contra el órgano electoral, sino también contra el Poder Judicial y el Poder Moral.

Añadió que estas acciones de estos grupos son para acechar al CNE, desestabilizar la vida política de la nación y atemorizar al pueblo venezolano.

“Pretenden plantear que en Venezuela no hay estabilidad política para tributar a la agenda desestabilizadora del imperio norteamericano, que busca presentar a Venezuela como un Estado forajido, donde no funcionan los poderes públicos”, subrayó Requena.

En contraste, manifestó que frente a estos ataques “el pueblo se levanta precisamente y se moviliza para respaldar el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro,  y por supuesto para enfrentar la agenda de la contrarrevolución”.

Por su parte, la militante el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout precisó que la característica fundamental de la oposición venezolana ha sido “tratar de desviarnos del camino de la paz, de la vida, de la construcción de una Patria libre, soberana y llevarnos por los atajos de la guerra de la violencia y sobretodo de la intervención de poderes extranjeros “.

Destacó que los intentos de  descalificar al árbitro electoral es con la intención de “imponer una agenda de violencia y de guerra en nuestro país. Para poder justificar una intervención extranjera tienen que descalificar al Estado venezolano y a sus instituciones”./GG/XN

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.