Artículos

23.jun.2016 / 10:39 am / Haga un comentario

ae11c087d9705720efa7ca4c628d2d8a

AVN

Los dueños de los comercios atacados durante los actos vandálicos perpetrados el martes en Cumaná, estado Sucre, se reúnen con Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y Gladys Requena, ministra para la Mujer, designados por el presidente Nicolás Maduro para atender la situación en la entidad.

La información fue difundida en Twitter por la ministra Requena, quien junto a Bernal también sostuvo más temprano un encuentro con los Clap de la capital sucrense, así como una reunión con el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Nestor Reverol, jefes de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad.

Entre los comercios afectados se encuentras farmacias, supermercados, ferreterías, licorerías, centros de copiados, tiendas de ropa y ópticas, atacados a través de un patrón de agitación que ha pretendido activarse en otros estados del país “donde grupos motorizados se dan a la tarea de incitar a la población a cometer actos vandálicos y a veces logran su cometido, pues la gente se incorpora a las acciones que promueven”, alertó el gobernador de la entidad, Luis Acuña.

El caso de Cumaná, detalló la autoridad estadal este martes, “estas incitaciones dieron resultado en unos sectores y en otros no, pues los vecinos de algunas comunidades salieron a resguardar sus pertenencias (mercales, pdvales y otros) y a defender la institucionalidad”.

Este miércoles, en entrevista concedida a Unión Radio, el gobernador indicó que por los hecho violentos registrados en la capital de Sucre se encuentran detenidas al menos 400 personas.

2016-06-15

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.