Noticias

26.May.2016 / 07:34 am / Haga un comentario

Gladys-RequenaLa ministra para la Mujer e Igualdad de Género denunció que la burguesía no solo atenta contra las responsables de los poderes públicos, sino contra las mujeres comuneras, de los Clap y las Ubch.

(24/05/2016 Correo del Orinoco) La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, aseguró este martes que en manos de las mujeres no se perderá la patria ante las pretensiones violentas y golpistas de la derecha.

“En las manos de las mujeres no se perderá la Patria bolivariana”, dijo Requena en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores donde el presidente Nicolás Maduro recibió la marcha de las mujeres contra la misoginia opositora.

Durante esta movilización las asistentes entregaron un pronunciamiento en la Fiscalía General de la República, que contiene “la vigilancia revolucionaria que las mujeres vamos a mantener para garantizar la justicia, garantizar que no haya impunidad y garantizar la paz”.

También realizaron una parada en frente al Palacio Federal Legislativo, donde fueron recibidas por diputados del Bloque de la Patria. “Allí nos plantamos con la fuerza de las mujeres” para demostrar que con las acciones violentas de la derecha “vamos a levantar mucho más nuestra moral”, señaló Requena.

Han agredido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “queriendo atentar contra su prestigio, contra la institucionalidad del CNE, descalificarla, poner en tela de juicio sus potencialidades y capacidades”; han hecho víctima de violencia a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutierrez, “porque ha mantenido el control de constitucionalidad; han ejercido violencia contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “porque se ha dispuesto a investigar los hechos que hayan que investigar para establecer la justicia”, sostuvo.

VIOLENCIA ACTO DISCRIMINATORIO

La titular para la Mujer e Igualdad de Género declaró que la oposición agrede al pueblo pero de manera particular a las mujeres. “La violencia se trata de un acto discriminatorio, más aberrante que puede haber. Saben que las mujeres no vamos a claudicar, no nos rendimos, no nos arrodillamos ante ningún imperio”, apuntó.

Indicó que esta marcha contra la violencia misógina de la derecha golpista refleja el gran amor por la patria, el legado de Hugo Chávez y el apoyo total al jefe de Estado.

Requena además a denunció que la burguesía de manera violenta viene atentado contra las mujeres comuneras, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las Unidad Bolívar Chávez (Ubch).

Asimismo, manifestó que a través de matrices de opinión la derecha busca construir un contexto de violencia política estimulada desde el Estado, con la finalidad de derrocar al primer Mandatario Nacional o buscar una invasión extrajera.

T/Johelcy Puentes
F/@UnaMujerVzla
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.