Noticias

22.may.2016 / 03:08 pm / Haga un comentario

Siembra-de-hortalizas

La ministra de para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena presidió el municipio Zamora.

El Centro de Formación Productiva Agroecológico Nora Castañeda, ubicado en el sector Tucupido del municipio Zamora, cuenta con cuatro hectáreas de terreno que serán dispuestas para desarrollar un plan de siembra de hortalizas.

En una jornada presidida por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, participaron hombres y damas de la cartera, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Ministerio de Educación a un año de la instalación de estos terrenos.

Durante el encuentro se evaluaron las potencialidades de los terrenos de este centro con el fin de impulsar la actividad agrícola y contribuir con el modelo de economía productiva.

“Contamos con una capacidad instalada para combatir la guerra económica e ir definitivamente dando pasos para desmontar el rentismo petrolero y construir la nueva economía productiva diversificada y la cultura del trabajo”, dijo la ministra.

Por su parte, el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, informó que desde su despacho avalan el avance de este tipo de jornadas relacionadas al quinto motor económico de la nación, a través de mecanismos que fomenten la producción de semillas, insumos y fertilizantes, así como la fabricación de instrumentos que se requieren para garantizar la siembra.

“Hay un trabajo de formación que adelantamos en el Inces para la elaboración de los insumos necesarios en el área, en un proceso de participación con las comunidades y en el que se reconocen los saberes de nuestro pueblo”, destacó.

Fuente

El Periodiquito

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.