Artículos

3.May.2016 / 10:25 pm / Haga un comentario

019_mg_3047_1459370278

Catia La Mar, 03 May. AVN.- Este martes se inició en todas la agencias del Banco de Venezuela del estado Vargas la entrega de Tarjeta Misiones Socialistas a las primeras 800 familias, de las más de 3.600 que han sido verificadas, luego del censo realizado a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, la cual busca erradicar la pobreza extrema en todo el país.

En un acto público, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó que sólo en esta entidad del litoral central fueron censadas más de 14.000 familias, las cuales, una vez verificadas, podrán acceder a este componente de esta Gran Misión que otorga un aporte monetario de 14.500 bolívares para la adquisición de alimentos y medicinas.

“La Gran Misión Hogares de la Patria no es sólo la tarjeta socialista, pues ésta es un último componente que le incorporó el presidente Nicolás Maduro”, aclaró Requena en declaraciones dadas en las adyacencias de la agencia del Banco de Venezuela ubicado en la avenida La Atlántida de Catia La Mar.

“Este es un proceso que se lleva en todo el país”, indicó la ministra, quien además señaló que en todo el territorio nacional existen más de 596.000 familias censadas, de las cuales se han verificado un total de 144.000 casa por casa.

Producción

Requena señaló que la Gran Misión Hogares de la Patria ha permitido identificar a un importante número de mujeres jefas de hogar dentro de los márgenes de pobreza extrema. Plantea, sin embargo, que ellas representan un contingente productivo invaluable que podría contribuir a superar la dependencia del modelo rentista y a diversificar la economía.

“Estas mujeres que hoy reciben estas tarjetas deben comprometerse a impulsar proyectos productivos en sus comunidades. Deben estar dispuestas a sembrar en sus balcones, en sus patios, en los corredores que tengan en sus urbanismos como parte de la corresponsabilidad que espera de ellas el Gobierno Bolivariano”, instó.

AVN 03/05/2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.