Artículos

29.Abr.2016 / 09:06 am / Haga un comentario

GLADYS

Caracas, 28 Abr. AVN.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), además de fortalecer la organización comunitaria y diseñar y garantizar la distribución de los alimentos, tienen como finalidad diversificar la economía desde lo local, desarrollando las potencialidades en cada espacio, a través de la implementación de proyectos socio-productivos, destacó este jueves la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

Los Clap «es para que desarrollemos nuestro potencial humano, la capacidad creadora y el saber (comunal) para la ejecución de proyectos productivos. Ese es uno de los eslabones más importante», indicó la ministra en entrevista concedida en el programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión.

En ese sentido, dijo que de esa forma estos comités, que fueron activados a principios de abril de este año, permitirá avanzar hacia el establecimiento de una nueva economía, cimentada sobre la actividad productiva y dirigida a la superación del modelo rentista petrolero.

A través de estas instancias «la comunidad se organizará e identificará sus potencialidades productiva, en el marco de la construcción de una nueva economía, el desplazamiento del sistema monoproductor, dependiente del rentismo petrolero, por lo que está convidado a diversificar la economía desde lo local», subrayó.

«No esta limitado a la distribución de alimento sino que va más allá, a la producción», agregó.

Hoy se han establecido en el país un total de 5.837 Clap en 3.813 comunidades ubicadas en 555 parroquias de 248 municipios del país. En los mismos donde participan de manera activa 11 mil 434 voceros, quienes han atendido a las familias con la distribución, casa por casa, de 26.465 toneladas metricas de alimentos a precios justos.

En sí, los Clap están conformados por delegadas de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, del Frente Francisco de Miranda y de los Consejos Comunales. «Es una estrategia para proteger al pueblo», subrayó la ministra Requena.

Asimismo, indicó que esta instancia constituye también una estrategia para combatir la guerra no convencional impulsada por sectores de la derecha y la cual está caracterizada por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad.

AVN 28/04/2016

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.