Artículos

9.Abr.2016 / 09:06 pm / Haga un comentario

ministra-de-minmujer-gladys-requena

Macuto, 08 Abr. AVN.-

La creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) permitirá reimpulsar la conformación y actualización de consejos comunales y otras estructuras organizativas del poder popular, además de incorporar al pueblo de forma activa en el nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos, cuyo fin es superar el bachaqueo, la especulación, la usura, las colas y garantizar que los productos alimenticios lleguen a todas las mesas de los venezolanos.

Así lo expresó este viernes la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, durante una asamblea popular del Congreso de la Patria de este sector, que se realizó en la Sala de la Cinemateca Nacional ubicada en Macuto, estado Vargas, donde aclaró que una comunidad, aun cuando no esté organizada, podrá acceder a conformar su Clap y, de forma simultánea, enrumbarse hacia la organización de su consejo comunal.

“El Clap está asociado a la comunidad. En Venezuela hay más de 45.000 consejos comunales, entonces habrá más de 45.000 Clap (…) Si la comunidad no tiene consejo comunal, que no es el estado deseable, deberá reunirse con las fuerzas que allí operen, promover la organización popular a los fines de garantizarle el alimento”, dijo.

Explicó que en esas comunidades se deberá nombrar una comisión con representantes por calle que asuman la conformación del Clap y, en paralelo, la constitución de un nuevo consejo comunal.

Requeña señaló que los Clap deberán organizar el consumo, participar en el proceso de distribución de alimentos, organizar a la comunidad para la producción de rubros alimenticios e identificar la existencia de pequeños y medianos productores que puedan arrimar sus productos a la comunidad.

“No es sólo un reparto de bolsas sino una organización del pueblo para asumir el tema de la soberanía alimentaria y la seguridad alimentaria”, aclaró.

Señaló que este proceso estará acompañado por el Estado Mayor de Alimentación, presidido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, por medio de las carteras ministeriales de Mujeres a través de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), de Alimentación y de Comunas, además del Frente Francisco de Miranda, consejos comunales, comunas y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

AVN 08/04/2016 17:33
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.