Noticias

8.Abr.2016 / 11:45 pm / Haga un comentario

Tarjeta de misiones

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó que este paso es importante para la incorporación de venezolanos a los programas en materias de salud, vivienda, pensiones, educación y alimentación.

8 abril 2016 Correo del Orinoco

Esta semana se reinició el proceso de verificación casa por casa de 452.000 familias que viven en situación de pobreza extrema, cuyo registro en la Gran Misión Hogares de la Patria aún falta por validar.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó que este paso es importante para la incorporación de estos venezolanos a los programas en materias de salud, vivienda, pensiones, educación y alimentación, así como para la entrega de la Tarjeta Misión Socialista, la cual otorgará un aporte mensual de 14.500 bolívares para la adquisición directa de alimentos y medicamentos.

Luego de una asamblea del sector mujeres del Congreso de la Patria, realizada este viernes en la Sala de la Cinemateca Nacional ubicada en Macuto, estado Vargas, la ministra informó que hasta la fecha unas 144.000 familias han sido verificadas en el proceso, que se inició en mayo del año pasado y que esta semana fue retomado.

“El próximo lunes seguiremos el casa por casa, con el despliegue de tropas fijas conformadas por misioneros y voluntarios, porque el presidente Nicolás (Maduro) ha anunciado la entrega de 300.000 tarjetas para este año”, expresó.

Recordó que la Gran Misión Hogares de la Patria se inició en 2014 con el objetivo de erradicar la pobreza extrema, actualmente ubicada en menos de 5 % de la población, para lo cual realizó un censo de zonas priorizadas, de acuerdo con la data del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el cual fueron registradas 596.000 familias en todo el país, de las cuales han sido verificados los datos de 144.000.

“No descartamos continuar, una vez que existan las condiciones, con más registros de Hogares de la Patria, por medio de otro censo para alcanzar a las familias de extrema pobreza”, dijo.

Explicó que la tarjeta no tendrá aporte dinerario, sino que podrá ser utilizada como una tarjeta de débito en los comercios de alimentos y expendio de medicinas, que sirva de subsidio al consumo familiar.

“Hogares de la Patria no es la tarjeta. La tarjeta es una de las manifestaciones de apoyo. Hogares de la Patria es una misión integral en la que le damos atención a la familia en general a través de apoyo técnico a proyectos productivos, cuidado a embarazadas a temprana edad, adultos mayores, inserción escolar y a las misiones educativas desde la producción”, comentó.

El Gobierno Bolivariano inició la entrega de las primeras 25.000 tarjetas y entregará igual número en lo que queda de semana. Este proceso se hará progresivamente hasta que se logre captar a las 596.000 familias registradas.

En Vargas han sido censadas más de 14.000 familias, de las cuales han sido verificadas poco más de 2.000. Poco menos de 500 ya han recibido su tarjeta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.