Noticias

1.Abr.2016 / 07:16 am / Haga un comentario

Gladys01abr2016

El 77% de las familias beneficiarias y verificadas casa por casa, pertenecen al segmento de la pobreza extrema, destacando la participación de la mujer venezolana como pilar de los hogares de la Patria.

31/03/2016.La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, informó este jueves que 144 mil 060 familias, de un total de 597 mil 861 que fueron registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria durante 2015, han sido verificadas a través del Casa por casa para el beneficio de la Tarjeta de Misiones Socialistas.

Durante entrevista en El Desayuno, programa de Venezolana de Televisión, precisó que de esta cifra 77% de las familias censadas pertenecen al segmento de la pobreza extrema y pobreza general, destacando la participación de la mujer venezolana como pilar fundamental de la Patria. El 23% restante recibirá atención integral a través de otros programa sociales.

Este universo de más de millón y medio de personas incluye 1.208 familias de mujeres privadas de libertad y más 3 mil a familias de pueblos originarios, agregó Requena.

De acuerdo con el programa, la distribución inicial de este beneficio a escala nacional es de 25 mil tarjetas y progresivamente se otorgarán 300 mil más. La tarjeta se utilizará como «subsidio» para la compra de alimentos y medicinas por un monto de Bs. 14 mil 500 mensual.

Requena destacó además que la Tarjeta de Misiones Socialistas represente la articulación de todas las Misiones Sociales del Gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro. La asignación es un punto de partida para la atención integral de las familias del país, tal como lo estipula el Plan de la Patria 2013-2019 y la Constitución Bolivariana.

«Son medidas de protección al pueblo» y no responde al concepto de «regalado», pues no favorecen a las élites del país, afirmó la ministra.

Por último, recordó El que el censo continua en todo el territorio nacional y la atención será progresiva. «Donde este una familia pobre vamos a llegar», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.