Artículos

20.May.2015 / 03:48 pm / Haga un comentario

Gladys_20may2015

 

Caracas, 20 May. AVN.- Desde el 2 al 17 de mayo, un millón 255 mil 300 venezolanas se registraron en la primera fase de inscripción de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), informó este miércoles la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena.

«Desde aquí que retumbe la energía para todas esas mujeres que se decidieron a que todas trabajemos unidas como nos demanda la Revolución Bolivariana», expresó Requena, en rueda de prensa, para presentar un balance del registro de Unamujer.

La Ministra felicitó a todas las propulsoras, registradoras y todas las organizaciones de mujeres que participaron en esta jornada de registro que busca integrar los distintos movimientos feministas de lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

«El presidente Nicolás Maduro nos manda una calurosa felicitación por haber logrado este hito que no tiene precedente en la historia en la organización de mujeres en Venezuela», agregó.

Esta nueva plataforma tiene como objetivo principal unificar el trabajo de los más de 400 colectivos feministas de la nación, en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

Esta nueva instancia surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 damas.

Este martes 19 de mayo comenzó la segunda etapa de registro de Unamujer, con la inscripción de representantes del sector educativo en el Liceo Andrés Bello, ubicado en La Candelaria, Caracas.

En esta nueva fase se estima integrar en esta plataforma a más de dos millones de venezolanas bajo un esquema de organización, unidad y lucha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.