Noticias

18.May.2015 / 01:18 pm / Haga un comentario

Nora_Castañeda

 

Prensa MinMujer

(Caracas, 17 de mayo – Nota de Prensa) – “Luchadora, heroína, feminista, valiente, compatriota e impulsadora de la organización de mujeres”, fueron las sentidas palabras que utilizó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, para expresar su sentimiento por la desaparición física de la insigne luchadora, Nora Castañeda, presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer).

“Símbolo de lucha por los derechos de las mujeres, eso significa, Nora Castañeda, su ascenso a otro paisaje, es solo un valor simbólico, porque siempre la tendremos en nuestros corazones”, destacó la ministra.

Igualmente, señaló lo significativo que es para el país la pérdida de la profesora Castañeda, sobre todo en los actuales momentos cuando se está formando la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer). “Me da mucho dolor no poderla tener en esta etapa de la organización de las mujeres, siendo ella la arquitecta de este gran sueño” recalcó.

Con sentidas palabras, la ministra Requena aseguró que son innumerables los momentos que Castañeda dedicó a las mujeres, por eso “sus luchas están sembradas en nuestro espíritu, en nuestros corazones, en nuestras mentes; sus luchas nos van a guiar siempre, de manera que Nora siempre estará con nosotras”.

Asimismo, reseñó que Nora Castañeda fue la fundadora junto a María León, del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), con el propósito de impulsar políticas que erradicaran la pobreza en la mujer.

“Fueron 13 años los que Nora llevó en Banmujer, junto al Comandante Hugo Chávez, donde libraron batallas de reivindicación en el área de proyectos socioproductivos, dirigidos a todas nuestras mujeres” acotó.

Para finalizar, la ministra Gladys Requena reiteró que Nora Castañeda seguirá estando presente en la consolidación de la Patria Feminista, siendo un ejemplo a seguir en la Revolución Bolivariana que estará presente siempre en todos los corazones de las mujeres patriotas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.