Noticias

13.May.2015 / 11:24 am / Haga un comentario

Registro_Unamujer

 

Caracas, 13 May. AVN.- Hasta este sábado estará instalado en la sede del Ministerio del Poder Popular para Deporte y Juventud, en Caracas, un punto de registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), la plataforma creada para unificar a los colectivos y movimientos femeninos de la nación en un solo bloque para el trabajo en una agenda común de protección de los derechos de la mujer.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, visitó este martes 12 de mayo la sede del Ministerio para invitar a las atletas a inscribirse en la plataforma popular.

Allí manifestó que «esta plataforma será un ejército al servicio de la Revolución Bolivariana», destacó.

«El propósito es captar a todas estas mujeres trabajadoras y que además ellas puedan servir de multiplicadoras en sus comunidades», agregó Requena, al tiempo que cifró en 2 millones de militantes la meta a conseguir en el proceso de registro.

El ministro de Deporte y Juventud, Pedro Infante, convocó «a todas las atletas, entrenadoras, profesoras y mujeres que hacen vida en el mundo deportivo a inscribirse».

Entre las deportistas, la destacada karateca, Yeysi Piña, fue una de las participantes en el conservatorio en la actividad.

«Esto me parece una gran idea, es una gran oportunidad. Hacemos un llamado a que todas esas mujeres se sumen y se registren para que sigamos creciendo más, para que sigamos haciendo patria», refirió la deportista.

Unamujer fue creada el 8 de marzo pasado luego del Congreso Venezolano de Mujeres que decidió crear un bloque unitario de trabajo para abordar temas fundamentales como la consolidación del socialismo bolivariano, la economía productiva, los derechos y protección social de la mujer y la paridad política.

La instancia realiza desde el 2 hasta el 17 de mayo una jornada nacional de registro que permitirá censar a los movimientos de mujeres y luego de eso realizar asambleas para definir la estructura organizativa de Unamujer.

Hasta este martes se habían registrado 450.000 venezolanas en la plataforma, informó la ministra Requena.

Para mayor información, el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género tiene a disposición el correo electrónicounionnacionaldemujeres@gmail.com. Igualmente está disponible el portalwww.unamujer.org.ve, en el que se pueden conocer los puntos de registro en todo el país.

 AVN 13/05/2015 10:58
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.