Artículos

4.May.2015 / 12:26 pm / Haga un comentario

Gladys_MinMujer_29abr2015

 

Redacción por Mayerlin Márquez / Fotógrafo: Reinaldo Sardinha (MinMujer) Miércoles, 29 de abril de 2015

Este martes el Presidente de la República, a través de su programa “En contacto con Maduro”, anunció al país que Gladys Requena, quien hasta la fecha se desempeñaba como diputada a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, es la nueva ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

El mandatario nacional informó que Andreína Tarazón, quien dirigió por casi dos años este despacho, fue liberada para participar en la próximas elecciones parlamentarias por lo que decidió confiar esta tarea a “Gladys, una mujer batalladora, humilde, sencilla e incansable”.

En este sentido Requena manifestó sentirse orgullosa de pasar a formar parte del equipo de trabajo del Presidente Maduro y se comprometió a “poner el alma desde los espacios correspondientes para cumplir la misión de la Revolución Bolivariana”.

Asimismo reconoció la labor de su predecesora – Andreína Tarazón – “una joven que le puso muchísima fuerza al Ministerio de la Mujer, un espacio importante para la Revolución tomando en cuenta el papel que jugamos las mujeres en este proceso”.

Años de lucha por los derechos de la mujer

Nació el 9 de noviembre de 1952 en el poblado de Puerto Santo en el estado Sucre, profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas en 1977 y Abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1982, con especialización en Derecho Laboral.

Posee una larga trayectoria en la docencia y en el ejercicio de la abogacía, pero además, su sensibilidad social y humana la convierte en una mujer luchadora por la transformación de las condiciones de desigualdad en la que viven los y las habitantes de nuestra Región, lo que la ha destacado como una mujer con liderazgo reconocido y que le ha permitido que su pueblo le haya encomendado puestos de vanguardia en el desarrollo de las organizaciones de base, fundamentalmente de las mujeres.

La defensa de los derechos de las mujeres la ha convertido en pionera del impulso de los organismos que protegen esos derechos. Así ha participado en:

  • La fundación del Instituto Regional de la Mujer en Vargas (IREMUJER).
  • La promoción de los “Puntos de Encuentro de la Mujer” del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER).
  • La coordinación regional de los “Puntos de Encuentro” con INAMUJER.
  • La fundación de la Red de Mujeres de Vargas (1997).
  • La comisión organizadora de la Plataforma Unitaria de Mujeres Revolucionarias (2007).
  • La comisión nacional para la conformación del Frente Nacional de Mujeres (2009).

Con información de: laiguana.tv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.