Artículos

4.may.2015 / 02:30 pm / Haga un comentario

01-COMISION-MUJERES

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, instaló este jueves en los espacios de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) la Comisión de la Unión Nacional de las Mujeres (UnaMujer) que construirá la propuesta de articulado para el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT) en materia de protección a la mujer trabajadora. Entre los artículos planteados está la maternidad, lactancia materna, paternidad, educación inicial, cuidados familiares y la igualdad y equidad de género en el trabajo.

Estas propuestas fueron emanadas en la consulta nacional de trabajadores y trabajadoras que se realizó en el año 2014 por la exministra y ahora candidata a las primarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andreína Tarazón.

El objetivo específico de esta comisión es conformar un equipo de trabajo integrado, en el que participarán la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, los Ministerios del Poder Popular para la Salud, el Proceso Social del Trabajo y la Educación, así como sindicatos, Consejos de Trabajadores y Trabajadoras y el Instituto Nacional de Nutrición.

En este sentido, Requena expresó que en el mes de junio entregarán la agenda de labores al Ejecutivo nacional, mediante diversas mesas de trabajo que se instalarán con el representante de de la cartera del Trabajo.

A la actividad también asistieron Caryl Bertho, secretaria general de gobierno del estado bolivariano de Aragua; Maigualida Gutiérrez, secretaria sectorial del poder popular para la Mujer y la Igualdad de Género; María Hernández, defensora nacional de los Derechos de la Mujer; Sumiré Ferrara, presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua; representantes de Lactarte y Por Más Postnatal; y Doris Acevedo, quien es la coordinadora de la Comisión Nacional para la elaboración de dichas propuestas.

elsiglo.com.ve 01/05/2015

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.