Noticias

25.Mar.2015 / 05:54 pm / Haga un comentario

132AsambleaUIP_25mar2015

25-03-2015
Periodista: Prensa AN
Fotógrafo: Cortesía

Desde hoy 25 de marzo y hasta el próximo 2 de abril, Vietnam albergará la 132ª asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), a desarrollarse en Ha Noi, donde los parlamentarios venezolanos expondrán la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de la Patria de Bolívar y Chávez.

El diputado Dario Vivas fungirá como jefe de la delegacion parlamentaria criolla, la cual está conformada por sus homólogos Adel El Zabayar, Christian Zerpa, Gladys Requena, Edgar Zambrano, Angel Rodríguez y José Ram?n Sánchez, quienes participarán en distintas comisiones de trabajo.

Vivas, quien es uno de los 6 vicepresidentes que integran el Comité Ejecutivo de la instancia parlamentaria mundial, tendrá la oportunidad de tocar puntos álgidos en la Asamblea como el Derecho Internacional en lo que respecta a la Soberanía Nacional, la no intervención en los asuntos internos de los Estados, los Derechos Humanos, la amenaza de la guerra cibernética a la paz y la Seguridad Mundial y el terrorismo, temas obligados de la agenda global, así como los nuevos objetivos de desarrollo sostenible (ODS), y compromisos sobre la acción parlamentaria para dar forma a un nuevo sistema de gobernanza del agua.

Del mismo modo, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Socialista de Vietnam preparó una agenda en la cual destacan reuniones con los jefes de la delegaciones de diversos países, una reunión del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) y el Secretario General del Partido Comunista vietnamita.

Vale la pena mencionar que la UIP es un organismo que agrupa a más de 600 parlamentarios de 113 países de todo el mundo y que busca promover la paz y la democracia a través del diálogo político.

Consolidación política bilateral

En el mismo orden de ideas, los asambleístas venezolanos sostendrán encuentros con el Presidente de la Organización de Asociación de Amistades de Vietnam (VUFO por sus siglas en inglés), diputado Vu Xuan Hong; el Presidente del Frente de la Patria, Nguyen Thien Nhan y el Director de la Academia Nacional de Política y Administración Pública Ho Chi Min, Ta Nhoc Tan.

El temario de estas tres reuniones se centrará en consolidar los lazos políticos y de solidaridad entre dos pueblos hermanados en la historia, por su lucha contra el imperialismo y la construcción de una patria soberana, realizar un balance acerca de la reciente evolución política de Venezuela promovida por el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías y continuada por el Comandante Obrero Nicolás Maduro Moros, el intercambio de experiencias y cooperación entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Partido Comunista de Vietnam, así como el estudio de la obra y vida del líder vietnamita Ho Chi Min, entre otros puntos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.