Noticias

23.Mar.2015 / 10:56 am / Haga un comentario

Gladys_22mar2015

 

22-03-2015
Periodista: Jessyca Herrera
Fotógrafo: Julio Rojas

La diputada Gladys Requena manifestó que el Fondo Editorial “William Lara” hace un esfuerzo para ir editando la memoria histórica para las generaciones del porvenir.

Durante  la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015) fue presentado el libro “Plan Guarimba”, expresión del odio contra el pueblo de Farith Fraija.

Esta publicación que fue editado por el Fondo Editorial “William Lara” de la Asamblea Nacional explica el concepto del vocablo “guarimba” y realiza una exposición de los hechos violentos generados durante el primer semestre de 2014 por grupos extremos de la derecha en el país, donde perdieron la vida venezolanos.

Durante la presentación del Libro desde la Sala “Cesar Regifo”, su autor afirmó que los venezolanos deben conocer lo sucedido con el tema de la “guarimbas” y así reducir los factores que han permitido que se presenten situaciones como esta, poniendo en filo la tranquilidad y la paz de nuestra sociedad venezolana.

Por su parte, la diputada Gladys Requena (Psuv/Vargas) manifestó que el Fondo Editorial “William Lara” hace un esfuerzo para ir editando la memoria histórica para las generaciones del porvenir, un conjunto de hechos que le van a dar garantía a que tengamos una visión de cada uno de los acontecimiento de nuestra historia más reciente y contemporánea.

“Farith desnuda los métodos que usa la derecha internacional y las grandes trasnacionales  para desmontar lo que ha sido la decisión de muchos pueblos del mundo, la de vivir en libertad, soberanía, independencia y de instalar los derechos humanos como el mecanismo fundamental de nuestros gobiernos”.

La diputada destaco el trabajo del Fondo Editorial, que tributa con trabajos como este que nuestro pueblo -cada día- se logre  nutrir de mayores elementos, porque la guerra no es la convencional sino de las ideas.

“Nuestro pueblo tiene que estar mejor dotado de mejores ideas y argumentos para poder derrotar las pretensiones del imperialismo norteamericano” dijo finalmente Requena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.