Noticias

20.Mar.2015 / 01:48 pm / Haga un comentario

Gladys_19mar2015_A

19-03-2015
Periodista: Liliana Pérez
Fotógrafo: Julio Rojas

La Asamblea  Nacional se suma a las iniciativas en defensa de la patria a través de todos los diputados del bloque socialista quienes están  preparando visitas  a nivel internacional a distintos parlamentos y pueblos del mundo, en función de aclarar y  exponer la verdad sobre la agresión a Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos y el presidente Barack Obama.

El portavoz de esta decisión fue el diputado Darío Vivas (Psuv/Distrito Capital) luego de reunirse con la delegación de diputados  que asistirá a la reunión 132ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial, donde tratarán de colocar como tema central del debate en la plenaria, la agresión imperial que vive Venezuela por parte del gobierno norteamericano.

Explicó el legislador que en una de las comisiones de ese parlamento se  discutirá  el tema que ahora está en el centro del debate, a nivel internacional,  especialmente entre los gobiernos, los pueblos y los parlamentos de Latinoamérica y el Caribe, tiene que ver con la no injerencia en el  país.

La delegación venezolana fijará posición en el cónclave  sobre “La Soberanía Nacional y la no Injerencia en los Asuntos Internos  de los Estados y los Derechos Humanos en el Derecho Internacional”.

Allí los parlamentarios socialistas Gladys Requena, Darío Vivas y   Cristian Zerpa presentarán el caso venezolano como  ejemplo de lo que no hay que hacer en este aspecto, para lo cual expondrán la orden ejecutiva que el gobierno de Estados Unidos accionó contra Venezuela, señalando a este país como una amenaza contra la nación norteamericana  e intentando dar órdenes en cuanto al manejo político y al tipo de gobierno que debe darse aquí.

Diplomacia parlamentaria antiimperialista

Enmarcada en la  participación del parlamento venezolano en la  132 Asamblea de la UIP, Vivas detalló que la institución legislativa ha activado la ofensiva  parlamentaria antiimperialista, que consiste en activar los grupos de amistad parlamentaria conformados con los distintos parlamentos del mundo.

Destacó el dirigente socialista que estas agrupaciones se activan para desplazarse a visitar parlamentos y organizaciones sociales de todo el mundo, a los cuales les llevaran  la opinión y la  verdad sobre la manipulación y la campaña que los medios de comunicación internacional han desatado contra Venezuela, la cual ha servido de basamento para que el gobierno de los Estados Unidos manipule y ofenda la soberanía nacional.

Entre los días 28 de marzo  y 09 de abril están pautados los desplazamientos de los parlamentarios a nivel internacional.  Unos irán a la Unión Interparlamentaria  Mundial para exponer la injerencia imperialista sobre Venezuela y  buscar pronunciamientos del Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe (Grulac) y los  distintos bloques parlamentarios que hacen vida y se organizan en la UIP.

Señalo Vivas que los parlamentarios se trasladarán a países determinados, a exponer la agresión que pone en peligro la estabilidad democrática de Venezuela, país que maneja sus instituciones en base a la paz y el respeto a la solidaridad, y que ha caracterizado su actuar internacional en torno a la  complementariedad y la solidaridad internacional.

También los diputados serán portadores, en los países y organismos que visiten, del material de recolección de las 10 millones de firmas, para que  los venezolanos y amigos avalen el rechazo  a esta decisión  del gobierno norteamericano de  declarar a Venezuela como amenaza para el pueblo estadounidense.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.