Artículos

27.Feb.2015 / 02:21 pm / Haga un comentario

Informe_Gestión_2014_A

27-02-2015
Periodista: María Alejandra Brito
Fotógrafo: Arles Arcia

La parlamentaria expresó que la Asamblea Nacional se convirtió en el escenario de los parlamentarios del bloque revolucionario, para desde allí, impulsar las estrategias legislativas que permitan que cada ley, cada norma y cada artículo, sea debatido con el pueblo.

 

En un acto celebrado en el Auditórium del Centro de Adiestramiento Naval C.N. Felipe Santiago Esteves (Canes), ubicado en la parroquia Catia la Mar del Estado Vargas, la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Gladys Requena, presentó su informe de gestión a sus electores y electoras.

La parlamentaria socialista manifestó la importancia de compartir con el pueblo lo que fueron esos momentos en los que le tocó defender, orientar, sustentar, aclarar y, por supuesto, votar las ideas que orientó el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en beneficio de la Patria.

Dijo que cada una de sus intervenciones en los diferentes actos parlamentarios, políticos, sociales y políticos en los que participo, estuvo por el signo del Gigante de América y así seguirá siendo en nuestras acciones de vida. “Siempre fue y será nuestro foro en la lucha por consolidar la construcción del Socialismo y el proceso revolucionario en Venezuela, Latinoamérica, el Caribe y el mundo entero”, puntualizó.

Requena expresó que la Asamblea Nacional se convirtió en el escenario de los parlamentarios del bloque revolucionario, para desde allí, impulsar las estrategias legislativas que permitan que cada ley, cada norma y cada artículo, sea debatido con el pueblo. Precisó que desde que llegó Chávez al poder, se estableció la obligatoriedad de la consulta pública de las leyes, convirtiendo al país entero, en un escenario de debate y discusión pública de cada instrumento.

En ese sentido, agradeció a los venezolanos y venezolanas que entendieron lo que significa la democracia participativa y protagónica, asumiendo su rol del Pueblo Legislador, tal como lo solicitó el comandante.

Seguidamente afirmó que “en medio del contexto histórico actual,  nuestra gestión se llevó a cabo con firmeza y eficiencia, destacando en ella la sanción de la Ley Orgánica de Recreación y la Ley de Protección Social de la Trabajadora y el Trabajador Cultural”.

Indicó que en este proceso se pueden resaltar que para la consulta popular se instalaron 71 mesas de trabajo, donde hubo una participación de 3.200 personas, se aplicaron 331 instrumentos técnicos y se recibieron 772 propuestas. Todo esto en el marco de la consigna que nos trajo hasta aquí de “Pueblo Legislador”.

Asimismo, se promovieron 8 Acuerdos sobre la vida cultural y se atendieron más de 200 casos que fueron promovidos a distintas instituciones en busca de soluciones adecuadas.
“Este año será lleno de retos y así lo asumimos con plena seguridad del cumplimiento con los objetivos establecidos por el Plan de la Patria propuesto por el presidente Nicolás Maduro como legado de nuestro faro de luz permanente como lo es el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, apuntó la parlamentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.