Noticias

27.Feb.2015 / 10:26 am / Haga un comentario

Reunion_UIP_Vzla_26feb2015

26-02-2015
Periodista:Dinorat Menessini C
Fotografo:Prensa AN

El vicepresidente del comité ejecutivo de la UIP, diputado Darío Vivas, informó  que la delegación parlamentaria venezolana, presentará un debate donde se exija  una alternativa de modelo, como es el socialismo, expresión de garantía y respeto a la humanidad.

 

Este jueves se llevó a cabo en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, una reunión de trabajo de la delegación Parlamentaria de Venezuela, que representará la nación en la 132° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en la ciudad de Hanoi, Vitanam, del 28 de marzo al 01 de abril 2015.

Al respecto, el diputado Darío Vivas (Psuv- Distrito Capital) y vicepresidente del comité ejecutivo de la instancia parlamentaria mundial, informó que los diputados designados para participar en la reunión 132° de la Asamblea de la UIP por parte de Venezuela, se encuentran: Gladys Requena (Psuv- Vargas), Adel El Zabayar (Psuv-Bolivar), Juan Carlos Alemán (Psuv-Distrito Capital) Cristian Zarpa (Psuv-Trujilla) y  Ángel Rodríguez, Presidente del Parlamento Latinoamericano y del Caribe.

En este sentido, dijo que el objetivo de la reunión de trabajo, fue revisar la agenda que se debatirá en la 13° Asamblea, con la finalidad de definir la posición país de Venezuela  en el encuentro.

Para ello, los diputados designados en representación de Venezuela, se reunieron con el viceministro de Fortalecimiento Institucional, Conectividad e intercambio del conocimiento, Carlos Figueira, la Alta Comisionada Presidencial para el cambio climático, Claudia Salerno, con el Viceministerio de Redes de Salud Colectiva, representado por Teresa Rivero, así como los equipos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz.

El debate central del encuentro, que se llevará a cabo del 28 de marzo al 01 de abril del presente año, se relacionará específicamente sobre los objetivos de desarrollo sostenible para la próxima década, establecido por las Naciones Unidas.

El parlamentario dijo, que dentro de los temas se encuentran, lo social, lo económico y el medio ambiente. “Lo primero que estamos realizando es un balance, para luego recabar toda la información de los avances de Venezuela en el cumplimiento de los objetivos del Milenio”.

Aseveró, que la Nación ha cumplido con todas las metas, teniendo reconocimiento de los distintos organismos que conforma las Naciones Unidas, “en función de los avances en la erradicación de la pobreza, bajar los índices del desempleo, y la sostenibilidad alimentaria.

“Así como la garantía de la seguridad social del pueblo Venezolano y la aprobación de leyes que complementan el trabajo del Gobierno Nacional”.

De igual forma, la relación que ha venido sosteniendo el  Gobierno bolivariano en cuanto a las políticas de integración y la unión latinoamericana que se han logrado a través del ALBA,  la CELAC, y la UNASUR, contribuyendo no solo que Venezuela, supere y trabaje en función de cumplir la cuota del Milenio, sino que también, a través de  esa unión “podamos contribuir con otros países para  que ellos, logren el  desarrollo y el cumplimiento de esos objetivos”.

Otros de los temas resaltados en el debate, afirmó Vivas, es el papel importante que jugó el Comandante Supremo, Hugo Chávez en el cumplimiento de los objetivos de Milenio “y esa será en definitiva la posición de la delegación en la132° Asamblea de la Unión Interplanetaria (UIP)”.

“Vamos a generar un debate, donde argumentaremos que el capitalismo destroza la vida, y por lo tanto, lo que hay que superar es el modelo para poder transformar la vida en el planeta”.

Argumento que “mientras mantengamos este modelo capitalista que destruye la tierra, y que empobrece más a los pueblos, ese sistema no contribuirá a superar todos los objetivos planteados por el mundo y las Naciones Unidas”.

“Al mismo tiempo, vamos a presentar la exigencia de una alternativa de modelo  como es el socialismo, expresión de garantía y respeto a la humanidad, a la  vida de los pueblos, llevando felicidad a través de una justa distribución de las riquezas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.