Noticias

27.Dic.2014 / 01:36 am / Haga un comentario

Requena_CO_27dic2014

26-12-2014
Periodista: Prensa AN
Fotógrafo: Prensa AN

La diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Requena, indicó que los legisladores tienen un desafío en 2015 para “desmontar el viejo andamiaje jurídico”

“En la medida en que comienza el Parlamento a darle desarrollo legislativo a todas las leyes especiales y orgánicas que derivan de la Constitución (de la República Bolivariana de Venezuela), nuestro proceso constituyente continúa”, manifestó este viernes la presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputada Gladys Requena.

Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, la parlamentaria socialista consideró que el desafío de la Revolución es adaptar la plataforma jurídica del país a la Constitución de 1999, debido a que todavía se tienen leyes contextualizadas en la Carta Magna de 1961.

Expresó que el año 2015 es un año de inmensos desafíos y reafirmó su compromiso con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Además, se comprometió a trabajar desde la AN para cristalizar cada uno de los sueños del pueblo de Venezuela, traducidos en leyes, políticas pública y en diferentes accionar de la gerencia revolucionaria”, concluyó Requena.

“Los venezolanos y venezolanas tenemos un gran desafío en ese trabajo legislativo que debemos impulsar este próximo período 2015 (…) Debemos tener mucha actividad legislativa para ir desmontando ese viejo andamiaje jurídico que no corresponde al planteamiento jurídico de 1999″, expresó.

La Presidenta de la Comisión de Recreación y Cultura a la Asamblea Nacional, informó que queda pendiente para el próximo año 2015, la Ley de Bibliotecas, la Ley de Gestión Cultura, la Ley del Libro, La Ley del Teatro y la Danza, la Ley sobre el Derecho de Autor, la Ley de Patrimonio Cultural, entre otras.

Con respecto a la inversión social, Requena señaló que Hugo Chávez rediseñó el 70% del presupuesto en esta materia y que ahora se están viendo los resultados. De esta manera, dijo que Venezuela fue declarada libre de analfabetismo, fue reconocida por la Unesco por la plataforma utilizada con las Canaimitas, así como el crecimiento de la matrícula universitaria y educación básica. “Tenemos una gran inversión en libros, hemos editado y distribuido de forma gratuita para el pueblo más de 12 millones de libros”, agregó.

Enfatizó que el sistema económico debe estar al servicio de los derechos humanos del pueblo para fortalecer la inversión social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.