Noticias

8.jul.2014 / 10:13 am / Haga un comentario

Sesion_Solemne_05julio2014

 

05-07-2014
Periodista: Zenaida Da Costa
Fotografo: Alexis Moreno

La diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas) comentó que estar presentes en estos tiempos y mantener enarbolada la bandera de la libertad forma parte de los desafíos de la Revolución.

 

Las presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Gladys Requena (PSUV-Vargas) destacó que mantener viva la memoria histórica contribuye a la formación de las nuevas generaciones en los valores de la patria.

Expresó que conmemorar 203 años de la declaratoria de la Independencia nacional del imperio español cobran una vital importancia en la actualidad por la constante amenaza de parte del imperialismo norteamericano,  “siempre son las mismas voces imperiales las que pretenden desmontar los procesos de independencia de los pueblos “.

Considera de Venezuela transitó su camino hacia la liberación nacional desmontando el coloniaje, e iniciando un proceso de identidad nacional para dejar atrás la esclavitud, la invisibilización del pueblo y el maltrato de nuestros aborígenes, que fueron características de esos tiempos que pudiéramos llamar la época más oscura de la historia de la República.

“Estar presente en estos tiempos en los que está enarbolada la bandera de la libertad y mantener viva la historia de la patria, para las nuevas generaciones forma parte de los desafíos de la revolución”.

Considera que cuando se tiene claridad de dónde venimos, remontar la cuesta de los tiempos presentes pueden darnos claridad sobre los desafíos sobre la independencia que todavía hoy guía la lucha en este país. “Aquí vemos la relación con el objetivo histórico que nos legó el comandante Hugo  Chavéz en el Plan de la Patria, no por casualidad consagró en el que la independencia seguía siendo el bien mas preciado que tenemos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.