Artículos

1.Jul.2014 / 03:04 am / Haga un comentario

Premio_Ensayo_WL

 

30-06-2014

Durante la actividad, el presidente del Fondo Editorial, el politólogo Farith Fraija Norwood, aseguró que la iniciativa tenía como finalidad “resaltar el gran esfuerzo que durante quince años hizo el Comandante Supremo, Hugo Chávez

 

Luisana Ponce/ Prensa Fondo Editorial Willian Lara

El Fondo Editorial Willian Lara, Fundación de la Asamblea Nacional (AN), realizó este jueves, la premiación del Concurso y bautizo del libro “Ensayo Crítico Willian Lara”, obra que aborda como tema principal, la Integración Latinoamericana, en el cual fueron premiados seis autores venezolanos que participaron en la convocatoria.

Durante la actividad, el presidente del Fondo Editorial, el politólogo Farith Fraija Norwood, aseguró que la iniciativa tenía como finalidad “resaltar el gran esfuerzo que durante quince años hizo el Comandante Supremo, Hugo Chávez, para retomar el pensamiento de Simón Bolívar, hacia la integración Latinoamericana. En esta oportunidad, se hizo un análisis retrospectivo de lo que ha sido la búsqueda de la ampliación de nuestra Patria Grande, unificar esfuerzos como bloques, y avanzar de forma orientada hacia la superación de los grandes problemas que tiene nuestra región, fortalecer la unión de América Latina y avanzar de forma organizada”.

En tal sentido, una de las ensayistas galardonadas, Mariela Fuentes, oriunda del estado Carabobo, y autora del ensayo “Latinoamérica y el Caribe: Un hecho que vive”, añadió que al escribir su obra consideró fundamental dejar por sentado la importancia de una unión  “firme y absoluta, en donde se converjan todos los esfuerzos de Latinoamérica, ante el dominio del imperio, para volver a crear un camino de equidad, de justicia, en donde se erradique por completo cualquier hecho que ponga en pormenor nuestra autonomía y nuestra soberanía”.

Por su parte, los diputados de la bancada revolucionaria Carlos Sierra (PSU–Distrito Capital) y Gladys Requena (PSUV–Vargas) y la Viceministra del Desarrollo Productivo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Maribel Rosario, destacaron que la realización de este tipo de actividades tienen una alta valoración para el pueblo legislador y a su vez, son un aporte para la construcción de la Patria nueva.

Adicionalmente, Fraija realizó la convocatoria para el segundo concurso, que tendrá como tema, el papel de la juventud en la Revolución, y añadió que los requisitos para la participación, se encuentran publicados en el portal web www.editorialwillianlara.org.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.