Noticias

16.Jun.2014 / 02:02 pm / Haga un comentario

Consulta_LOR_Caracas

14-06-2014
Periodista: Hirama Pérez
Fotografo: Gerardo Soteldo

La parlamentaria destacó que la actividad, además de estudiar la nueva normativa, permite hacer contrapeso “al accionar de la derecha”, que intenta acabar con la estabilidad democrática del país.

Galería Fotográfica

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) realizó éste sábado, la consulta pública -para Distrito Capital y el estado Miranda- sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Recreación en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en El Paraíso de Caracas.

La diputada Gladys Requena (Psuv-Vargas) destacó que la actividad se hizo en junio, “mes que el Gobierno Bolivariano ha dedicado a las Misiones” que impulsó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y como una manera de hacer contrapeso “al accionar de la derecha” para que junio “sea el mes del colapso”.

Al respecto, Requena aseguró que contrario a los planes de la oposición, actividades como ésta, hacen ver “a un pueblo dinamizado, incorporado al proceso de construcción de la Patria”. Por ello, no dudó en creer que la Ley de Recreación “será un instrumento fundamental para avanzar” en la política de Estado, planteada por el presidente Nicolás Maduro, junto a su equipo de gobierno.

Sobre el desarrollo de la consulta pública, explicó que la misma se llevó a cabo bajo la coordinación del presidente del Incret, Reynaldo Morales, y el coordinador de la Mesa del “Vivir Bien”, y enlace con la AN para trabajar la nueva normativa, Antonio Gutiérrez.

“Estamos en la última fase de consulta pública, que iniciamos el pasado 15 de mayo. Hemos recorrido 15 estados sedes a nivel nacional, donde se han añadido los estados circunvecinos, Caracas y Miranda”, señaló Requena, quien añadió que en el proceso que “ha sido sumamente exitoso”, han participado 3mil personas con sus aportes.

“Paralelo a ello, tenemos instalada la Mesa para el Vivir Bien, donde se encuentran todos los Ministerios adscritos a la Vicepresidencia Social de la Presidencia de la República, que tienen hasta el día 30 de junio, para presentar sus aportes. De manera que la consulta la estaríamos cerrando esa misma fecha”.

Requena puntualizó que, éste día, participaron 336 personas relacionadas con varios movimientos sociales y de recreación del país, delegados y delegadas de prevención, así como, con el Ministerio del Ambiente y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), también, voceros y voceras de Consejos Comunales y académicos relacionados con el tema de la recreación, entre otros. Todos, agrupados en varias mesas de trabajo conformadas en función de cada uno de los apartados del Proyecto de Ley.

Además, destacó -la también presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación- que en la consulta estuvo una representación de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas), para evaluar “como se conecta la recreación en la prevención del delito y la criminalidad, y, lo que debe ser la construcción de espacios propicios para la conformación de territorios de paz, enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y Patria Segura”.

Es de recordar, que el Proyecto de Ley Orgánica de Recreación es un instrumento legal que se sustenta en el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual, establece el derecho a la recreación, como actividad que beneficia la calidad de vida individual y colectiva del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.