Noticias

9.Jun.2014 / 11:13 am / Haga un comentario

Comision_04jun2014

06-06-2014
Periodista: Zenaida Da Costa
Fotografo: Alexis Moreno

*Está prevista la conformación de una mesa técnica institucional que pueda hacer aportes en el tema del Sistema Nacional de Recreación y de  la Planificación en todos sus niveles.

 

La  Comisión Permanente de Cultura y Recreación ha cumplido a cabalidad el cronograma de consultas del Proyecto de Ley Orgánica de Recreación que se inició el 15 de mayo y  se extenderá hasta el 30 de junio del presente semestre legislativo.

Sobre este aspecto, la presidenta de la instancia Gladys Requena (PSUV-Vargas) informó  que el cronograma se extendió, dado que el pasado martes se realizó una reunión con la vicepresidencia para el área Social,   con el fin de conformar las Mesas Temáticas institucionales que  puedan hacer aportes  en el tema del Plan Nacional de Recreación y el Sistema Nacional de Recreación, así como de las instituciones que estarán a cargo de estas dos propuestas.

Se trata de un tiempo para poder abordar con los equipos técnicos de todo el país la convocatoria a todos los recreadores y las recreadoras, para que hagan sus aportes.  Se trata de gente de gente de mucha experiencia en el área y que participan en la mesa del Vivir Bien.

Se prevé que en la segunda quincena del mes de julio se estará realizando la segunda discusión del proyecto de Ley. Se destinará la primera semana de julio para discutir y aprobar el informe en el plenario de la comisión, «previo tenemos que sistematizar todas las propuestas que resulten de la propuesta que se está desarrollando».

Balance

Las diputadas Victoria Mata (PSUV-Bolívar) y Rosalba Vivas (PSUV-Barinas), así como los diputados Freddy Paz (MUD-Zulia) y Eduardo Lima (PSUV-Barinas) realizaron un balance del proceso de Consulta del Proyecto de Ley Orgánica de Recreación, que se desarrolló el pasado fin de semana en los estados Nueva Esparta, Barinas y Zulia.

Cada uno de los equipos parlamentarios responsables de la actividad consignó los informes correspondientes a estas acciones, con el propósito de organizar el informe final de la consulta que será considerado por el plenario de la comisión.

La presidenta de la instancia Gladys Requena (PSUV-Vargas) refirió que la planificación de la consulta se realizó el  jueves, en  los estados Vargas, Monagas y Trujillo mientras este viernes, 06 corresponderá al Estado Bolívar, «estamos desplegados de manera simultánea los grupos de diputados y diputadas en función de la eficiencia del uso del tiempo, todo está sobre ruedas y contamos con los equipos logísticos de cada estado».

Como aspecto central comentó que la convocatoria abarca a todo el pueblo que en las mesas de discusión hace la revisión del texto y sus aportes, y que los equipos de recreación de cada estado han garantizado la presencia de unos participantes y unas participantes que se mantiene por encima de 150 personas, «para las jornadas de este fin de semana y de acuerdo a la planificación se estima el mismo número de asistentes», dijo Requena.

Para finalizar, la parlamentaria hizo un llamado al pueblo para que se incorpore y a darnos sus aportes en esta consulta nacional, entendiendo que la recreación es un derecho constitucional, y que todos los venezolanos y venezolanas nos acompañen en esta consulta.

Refirió de algunas reuniones sostenidas en el Estado Trujillo en el Congreso Nacional de Recreación, en el cual la comisión tendrá un derecho de palabra para exponer el Proyecto de Ley de Recreación, se trata de un Encuentro entre recreadores y recreadoras de Nivel Universitario,  que tendrá lugar entre fin de semana en Valera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.