Artículos

9.Jun.2014 / 11:18 am / Haga un comentario

Consulta_LOR_Vargas_05jun201405-06-2014
Periodista:Prensa AN
Fotografo:Prensa AN

Esta normativa se está presentando a la consideración de recreadoras y recreadores, Comités de recreación de los Consejos Comunales y organismos dedicados al deporte y la recreación, con el fin de enriquecerlo con sus propuestas.

Este jueves se llevó a cabo la Consulta Pública de la Ley de Recreación en Catia La Mar, estado Vargas, bajo la coordinación de la diputada Gladys Requena (Psuv-Vargas), presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN).

Esta normativa se está presentando a la consideración de recreadoras y recreadores, Comités de recreación de los Consejos Comunales y organismos dedicados al deporte y la recreación, con el fin de enriquecerlo con sus propuestas. Durante la consulta, los referidos organismos, instituciones, organizaciones del Poder Popular y consejo de recreación podrán revisar, analizar, modificar y aportar a la construcción del mencionado texto legal.

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Cultura y Recreación está conformada por: la diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), presidenta; el diputado Cristóbal Jiménez, vicepresidente y las diputadas Victoria Mata y Rosalba Vivas (PSUV-Barinas) y los diputados Eduardo Lima (PSUV-Barinas), Freddy Paz (Ind. Zulia), Sergio Fuenmayor (PSUV-Zulia),  Eliécer Sirit, Miguel Ángel Rodríguez (Ind. Táchira) y Ricardo Sánchez (AC-Miranda).

Durante el acto de instalación, la diputada Requena explicó que todos los ministerios involucrados en la Mesa del Buen Vivir van a apoyar este Proyecto de Ley, propósito que se logró tras una reunión que sostuvo con la vicepresidencia social.

La asambleísta dijo que se harán los aportes para constituir lo que significa la regulación del derecho a la recreación, construir la institucionalidad para la recreación que dé origen a una institucionalidad articulada en la que converjan todos los ministerios que tienen que ver con ese derecho tales como turismo, deporte, cultura, educación, ambiente, etc.

«Aspiramos que con la centralización de los presupuestos logremos dar origen al sistema nacional de recreación», aseveró.

Metodología de consulta

Se conformaron 7 mesas de trabajo, las cuales eligieron un  director o una directora de debate, una relatora o un relator y se procedieron a revisar el texto.

El Proyecto de Ley

“Se trata de una ley muy importante, apoyada en el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece el derecho a la recreación, como actividad que beneficia la calidad de vida individual y colectiva”, explicó Requena.

Finalmente, la parlamentaria indicó que tomarán como papel de trabajo el proyecto aprobado en primera discusión, y luego de la discusión pública se obtendrá la propuesta de ley definitiva, proceso durante el cual se convocan a quienes conocen la materia, trabajadores y trabajadoras, recreadores y recreadoras, promotores y promotoras, educadoras y educadores, así como representantes de organismos que promueven la recreación en todos sus niveles.

Se puede acceder al texto completo de la ley, en consulta, a través de la página web: www.asambleanacional.gob.ve,  a través del link: consulta pública de la Ley de Recreación. También, por los correos proyectodeleyderecreación2014@gmail.com y proyectodeleyderecreación2014@hotmail.com.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.