Noticias

21.May.2014 / 11:51 am / Haga un comentario

Gladys_21mayo2014

 

20-05-2014
Periodista: Hirama Pérez
Fotografo: Arles Arcia

La expresión de la parlamentaria se dio a propósito de la aprobación, este martes, de un Proyecto de Ley por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para sancionar a funcionarios del Gobierno Bolivariano.

 

La diputada Gladys Requena (Psuv-Vargas) de la Asamblea Nacional condenó de manera “categórica y contundente” el papel que viene jugando el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), que también ha usado el Senado de ese país como instrumento para llevar a cabo sus planes intervencionistas contra Venezuela.

“Lo que hizo EEUU hoy, lo que está presentando, es una abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Está presentándose como si a EEUU le corresponde tutelar todos los actos de los diferentes gobiernos del mundo. Ellos creen que son el policía del mundo”, señaló.

Las declaraciones de la parlamentaria ocurrieron a propósito de la aprobación, este martes, de un Proyecto de Ley por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para sancionar a funcionarios del Gobierno Bolivariano,  acusados por el país imperialista de violar los Derechos Humanos (DDHH) del pueblo venezolano.

Asimismo, el documento exige al presidente de EEUU, Barack Obama, suspender las visas y congelar los bienes en ese país a los funcionarios del Estado venezolano que el gobierno estadounidense considere han violado los DDHH.

En consideración, la diputada señaló que la medida tomada por el imperio es una abierta y flagrante violación de los principios fundamentales del Derecho internacional y de todas las normas y códigos que regulan las relaciones entre los países, por lo que ningún país puede ejercer ni tiene ninguna “jerarquía” sobre otro.

“Esta conducta del Senado estadounidense debe ser sancionada por los organismos internacionales y ser rechazada por todos los Gobiernos del mundo, porque es una confesión en la violación de las reglas del Derecho internacional. Es una actitud injerencista que no puede permitir ninguna nación del planeta”, aseveró.

Requena precisó que el Gobierno Bolivariano actuará sobre el caso: “A través de la Cancillería se están adelantando acciones para denunciar al gobierno de EEUU ante la ONU, la OEA, la Celac, la Unasur y ante todos los países y gobiernos del mundo, para que asuman un rol protagónico y beligerante frente a esta aberración del Senado norteamericano que además es infundada”, indicó.

Como se recordará, desde el pasado 12 de febrero grupos de la oposición venezolana que se han hecho pasar por “estudiantes” en “protestas pacíficas”, han generado acciones violentas contra el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, dejando considerables daños materiales y pérdidas humanas.

Al respecto, la asambleísta refutó la decisión de EEUU: “En Venezuela no se están violando los derechos humanos. Hay unas protestas de un sector que se califica como ‘estudiantes’ que está ya harto conocido que no son estudiantes y que forman parte de la agenda terrorista contra Venezuela por parte del gobierno norteamericano”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.