Artículos

15.May.2014 / 11:18 am / Haga un comentario

Sesion_Comision_14may2014

14-05-2014
Periodista: Zenaida Da Costa
Fotógrafo: Luis Dávila

Las autoridades estadales, municipales y comunitarias están invitadas a participar en esta primera edición de la Consulta Nacional, promovida por la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Cultura y Recreación.

 

La diputada Victoria Mata (PSUV-Bolívar) dijo que ya están listos los preparativos para realizar la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica de Recreación, este jueves 15 de mayo, en Valencia Estado Carabobo.

Refirió que la convocatoria se cursó a los Consejos Legislativos de los Estados Carabobo, Aragua, Guárico y Cojedes para que se hagan presente a través de sus secretarías de deportes, así como a las gobernaciones con sus direcciones de deporte y recreación, así como a los institutos de deportes relacionados con la recreación deportiva.

De igual modo señaló que el Ministerio del Deporte tiene un Plan Nacional de Recreación, por lo cual dijo haber conversado con el viceministro para el área, y conocer lo que contempla el mencionado plan en materia recreativa.

La parlamentaria comentó que el gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach ha prestado toda la colaboración para que la actividad se lleve a cabo, así como las diputadas de la entidad Edilia Castillo y Miriam Pérez quienes ya han contactado con recreadores y recreadoras de organizaciones populares para que se hagan presentes en la Consulta.

Metodología

En cuanto a la metodología indicó que primero se dará la instalación de la plenaria inicial por parte de las autoridades estadales y miembros de la Asamblea Nacional; posteriormente se explicará el Proyecto de Ley, la dinámica de trabajo y se conformarán las siete mesas de trabajo, las cuales debatirán el articulado del Proyecto de Ley.

Cada mesa nombrará un director o directora del debate y un relator o relatora, quienes al final presentarán el resultado de la discusión, conclusiones y sus recomendaciones a la plenaria final. «Si se desea conformar una mesa con un tema específico también se puede conformar en el inicio de la actividad».

De acuerdo a las orientaciones dadas por la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Gladys Requena (PSUV-Vargas) el tema de la descentralización se tratará de manera especial, sobre todo lo relacionado con los nuevos sujetos que tienen derecho a participar del Plan Nacional de Recreación, como son los Consejos Comunales y todas las organizaciones del poder popular contempladas en la Constitución y las nuevas leyes de la República.

En la discusión se debe considerar que la organización popular puede gestionar recursos, programar y planificar de acuerdo con las competencias que le señala la Constitución al Poder Popular. «Recordemos la transversalización del poder popular en el proyecto de ley», dijo Requena.

Se tiene prevista la realización de una Rueda de Prensa con todas las autoridades nacionales, estadales, municipales a las 09:00 de la mañana.

Actividad: Acto Central de la Consulta Pública del Proyecto de Ley Orgánica de Recreación.
Lugar: Villa Olímpica. Fundadeporte. Valencia Estado Carabobo.
Hora:10:00 a.m. a 04:00 p.m.
Coordinadora: Diputada Victoria Mata.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.