Noticias

4.Abr.2014 / 11:24 am / Haga un comentario

Gladys-Requena

02/04/2014, Correo del Orinoco

Los voceros de la derecha en Venezuela, que han evadido la convocatoria al diálogo, realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, demuestran con dicha posición que no desean paz para Venezuela, alertó este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Requena.

“No se acercan al diálogo porque en realidad no quieren la paz”, dijo en entrevista concedida al programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseguró que la agenda de los voceros de la derecha ha sido la violencia y el odio, esquema que se ha expresado con algunos focos que ha dejado saldo de 39 personas asesinadas, centenares de venezolanos heridos y pérdida materiales para la Nación desde el pasado 12 de febrero.

En ese sentido, la parlamentaria, quien es presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, llamó al pueblo, especialmente a quienes comulgan con la oposición, a evaluar la propuesta violenta de sus dirigentes.

Considera que ante este nuevo escenario que presenta la derecha y que forma parte de una agenda continuada desde 1999 y cuyo fin es dar al traste con la Revolución Bolivariana, habrá una consecuencia en las bases de la oposición: “cada día van a ir mermando”.

MACHADO TRAICIONÓ A SUS ELECTORES

La asambleista se refirió al caso de María Machado, quien perdió su investidura como diputada a la Asamblea Nacional tras violar los artículos 132, 149, 191 y 197 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al aceptar y ejercer el cargo de representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, hecho acaecido el 21 de marzo. Señaló que la dirigente de ultraderecha debe ahora enfrentar la justicia ordinaria por el delito de traición a la Patria.

“Diputada ya no es, su curul en la Asamblea ella misma lo perdió”, reiteró al recalcar que Machado además “traicionó al pueblo que la eligió, al autoexcluirse de la curul que conquistó producto de esa votación. De manera que ella traicionó al pueblo en ese sentido”.

Asimismo, señaló que Machado enfrenta “una soledad tormentosa” debido a la actitud sostenida contra el pueblo venezolano, resultado que -agregó la diputada- es celebrada por gran parte de los miembros de la MUD, quienes se han demarcado de la exparlamentaria.

“Está viviendo una gran soledad. Está muy cerca del imperio pero muy lejos de su pueblo”, recalcó la entrevistada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.