Noticias

21.Mar.2014 / 04:47 pm / Haga un comentario

UIP_Falsedad de la oposición

 

20-03-2014
Periodista: Rayma Rondón

Casi un centenar de denuncias interpuso la oposición venezolana en contra de la Asamblea Nacional por violación de los Derechos Humanos de los diputados de la derecha

Desde el Centro de Convenciones de Ginebra, en Suiza, los diputados Gladys Requena (PSUV-Vargas), Yul Jabour (PCV-Cojedes) y Adel El Zabayar (PSUV-Bolívar), informaron la mañana de este jueves (tarde en ese país) que el Comité de Derechos Humanos (DD.HH) de la Unión Interparlamentaria (UIP) ha recibido casi un centenar de denuncias de la oposición venezolana en contra de la Asamblea Nacional.

La diputada Requena, en contacto con la televisora institucional ANTV, refirió que el Comité de DD.HH de la UIP se ocupa de sustanciar las denuncias de violación de estos derechos de los parlamentarios. «La derecha venezolana ha denunciado ante este organismo a la Asamblea Nacional, tratando de hacer ver que se trata de persecuciones políticas».

La parlamentaria refirió que en este cúmulo de denuncias se encontraban reclamos incluso de diputados a los que no se les lleva ningún tipo de procedimiento. «Hay muchas denuncias que para nada tienen valor, incluso dicen que se les ha allanado la impunidad a parlamentarios que aún se mantienen como diputados activos».

Obviamente, la delegación venezolana desmintió las denuncias y presentó sus reservas sobre los párrafos 3 y 4 del Proyecto de Resolución Final de la 130° Asamblea de la UIP, referente a ese punto. «La oposición venezolana presentó juicios de valores que ponen en tela de juicio el informe. El último resolutivo dice que están investigando en torno del tema. Por tal motivo estimamos que los párrafos 3 y 4 son impertinentes».

Requena informó también que la delegación venezolana hizo una denuncia sobre la confidencialidad del trabajo del comité, toda vez que antes de que se tomarán decisiones sobre Venezuela, ya estaba circulando en las redes sociales una supuesta decisión de enviar una comisión de la UIP a Caracas para que investigue las denuncias.

Dejamos aquí una reflexión para los parlamentos del mundo -expresó la diputada. Debe cuidarse el manejo de las redes sociales, a través de las cuales se distorsionan las informaciones.

Por su parte, el diputado Yul Jabour agregó que entre las denuncias contra la Asamblea Nacional destacan las de Julio Borges y Gustavo Marcano, ambos parlamentarios activos.

«Hoy tuvimos una gran victoria para todos los venezolanos porque demostramos que todas las investigaciones que se les siguen a los parlamentarios venezolanos son válidas. Quedaron en evidencia, ante la UIP y el mundo, sus falsedades (las de la derecha), los laboratorios de mentiras y las manipulaciones de las informaciones.

Finalmente, Jabour explicó que los diputados opositores hacen presencia en estos organismos solo para mentirle al mundo. «Ellos han presentado sus elementos y nosotros hemos demostrado las pruebas de que éstos han incurrido en delitos, y por eso a algunos de ellos se les siguen procesos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.