Noticias

19.Mar.2014 / 03:19 pm / Haga un comentario

20140319gladysrequena01

*En un derecho de palabra que la socialista tomó durante el desarrollo de una reunión con los diversos grupos permanentes de la UIP agradeció la solidaridad de parlamentarios y parlamentarias a favor de la paz en la nación venezolana *Consideró los recientes hechos ocurridos en el país suramericano son acciones importadas *El sector de las protestas “no han salido a las calles por un malestar social”, señaló

La diputada del Poder Legislativo venezolano Gladys Requena (Vargas-PSUV), cuestionó en el marco de la 130º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), en Ginebra, Suiza, la campaña de guerra contra esta nación suramericana.

En un derecho de palabra que la socialista tomó durante el desarrollo de una reunión con los diversos grupos y comités permanentes de la UIP, agradeció en nombre del pueblo venezolano la solidaridad de los diputados y las diputadas que participan en la 130º Asamblea a favor de la paz en Venezuela.

Durante la jornada de hoy, Requena dijo que los hechos violentos contra el Gobierno Bolivariano perpetrado en el país desde el 12 de febrero son financiados por parte de Estados Unidos (EE.UU). Estas agresiones cometidas por grupos fascistas entrenados para generar violencia, “no mejoran al mundo”, comentó requena quien además refirió que el pueblo venezolano no está acostumbrado a practicar el terrorismo, en ese sentido consideró que los recientes hechos ocurridos son acciones importadas.

“EE.UU. busca la explotación e imposición del poder económico y para lograr su objetivo recurre a la violencia”, señaló.

Para apoyar la tesis anterior, la Presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo que la intervención militar por parte del gobierno estadounidense es un método de acción habitual. Hizo mención a las invasiones de Irak (1991), Yemen, Pakistán, Somalia (2002) y Libia (2011), ahora en Venezuela (2014), como estrategias de guerra de EE.UU.

En respuesta a la campaña nacional e internacional sobre la situación actual en Venezuela, subrayó que  el sector de las protestas “no han salido a las calles por un malestar social”, sino porque “se han visto perdidos en los diversos procesos electorales” por lo que buscan la derrota del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro. Aseguró que Venezuela cuenta con un gobierno cónsono con su pueblo.

La 130º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) inició el pasado 15 de marzo en la ciudad de Ginebra, Suiza, y que se prolongará hasta el próximo jueves 20.

ANTV/Periodista: Anluisbeth Rodríguez

miércoles, 19 de marzo de 2014

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.