Noticias

17.Mar.2014 / 01:43 pm / Haga un comentario

Gladys10mar201417-03-2014
Periodista:Prensa AN
Fotografo:Prensa AN

Berna,14 de marzo de 2014. Una delegación del Parlamento venezolano participó en una reunión de acercamiento con parlamentarios suizos el pasado jueves 13 de marzo, en la sede del Parlamento Helvético, ubicada en la ciudad de Berna.

En la reunión estuvieron presentes la Diputada Gladys Requena, Presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional y el Diputado Abdel El Zabayar, miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento venezolano. Por su parte la delegación suiza estuvo conformada por los Diputados David Vischer, Mathias Reinhard, Vermont Cèdric, Ada Marra y Antonio Sommaruga entre otros, quienes estuvieron muy interesados en conocer, de primera mano, la situación actual, política y económica en Venezuela, cuestión que fue ampliamente explicada por la Diputada Requena y el Diputado El Zabayar.

Durante su intervención los representantes del Parlamento venezolano manifestaron la firme voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener vigente el Legado del Comandante Chávez, fortalecerlo y llevarlo adelante en un clima de paz, democracia y participación popular, tal como lo está haciendo el Presidente Nicolás Maduro y su equipo de Gobierno.

Igualmente expresaron a los parlamentarios suizos que los asuntos económicos tendrán una solución que beneficiará a los más necesitados y que los grupos violentos que intentan desestabilizar el Gobierno legítimo venezolano, están condenados al fracaso porque son rechazados por la mayoría de las venezolanas y venezolanos y ya se ven las fracturas dentro de las mismas filas opositoras de un significativo número de personas que no acompañan la conducta violenta de algunos dirigentes de ultra derecha, que tienen y cumplen instrucciones de instancias foráneas, especialmente del Gobierno de Estados Unidos.

Durante la reunión estuvieron presentes algunas personalidades entre quienes estaban el Dr. Franco Cavalli, ex parlamentario suizo y Presidente de la Asociación Oncológica de Bellinzona, el Ex embajador suizo en Venezuela Walter Suter, el Sr. Philipp Zimermann dirigente juvenil del Partido Verde Suizo y e l Embajador venezolano en Suiza César Méndez.

Luego del encuentro entre los parlamentarios suizos y venezolanos se llevó a efecto un almuerzo de trabajo con representantes de Grupos de solidaridad con Venezuela, entre ellos el Dr. Gerardo Romero Luna de la red Latinoamericana de Zúrich y el Comunicador social alternativo  Miguel Villafranca, quienes a nombre de sus organizaciones expresaron a los representante venezolanos su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y el rechazo a la violencia de grupos opositores de ultra derecha en Venezuela.

Cortesía:  Prensa Embavenez-Suiza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.