Artículos

12.Mar.2014 / 02:54 pm / Haga un comentario

Gladys08mar2014

 

08-03-2014
Periodista:Hirama Pérez
Fotografo:Luis Dávila

En la Conferencia por la Paz con las Mujeres, la asambleístas lamentó la conducta de algunas mujeres del país, y particularmente de una diputada de la oposición “a quien no vale la pena nombrar”, por ser símbolo del terrorismo

Ver Galería

Este sábado durante la instalación de la Conferencia por la Paz con las Mujeres que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, la diputada de la Asamblea Nacional, Gladys Requena (Psuv-Vargas), presente en el acto, resaltó la intención de que este 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer- fuese un día propicio “para seguir haciendo Patria, donde los apátridas no caben”.

La expresión de la parlamentaria se dio a propósito de los hechos de violencia promovidos por la extrema derecha del país, por lo que, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las mujeres patriotas, a manifestarse en repudio a esos sucesos que han afectado a todos los venezolanos por igual.

Asimismo, Requena lamentó la conducta de algunas mujeres del país, y particularmente de una diputada de la oposición “a quien no vale la pena nombrar”, por ser un símbolo del terrorismo: “Da dolor que una mujer que se precie de conducir masas, precisamente sea una convocante de los escenarios de violencia de estos últimos días, y quien, desde el 12 de abril del año pasado, ya viene liderando ese tipo de convocatorias”, indicó.

Por ello, destacó que este Día Internacional de la Mujer es una fecha para pensar en la Patria, en la democracia y en la legitimidad de las instituciones, además de continuar rindiendo tributo al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, porque gracias a él, las mujeres venezolanas también han logrado grandes conquistas.

“Es con la llegada de la Revolución Bolivariana donde las mujeres fuimos visibilizadas, donde hemos roto con el paradigma de la discriminación y la exclusión, y hemos conquistado una institucionalidad envidiable para cualquier país del mundo. Hoy es un día de celebración y de retribuir al Comandante nuestro amor de mujeres que él conquistó. Por eso, nuestros corazones los ponemos con toda nuestra energía al servicio de esa causa que él lideró, lidera y liderará por los años de los años”.

En ese sentido, la asambleísta puntualizó que desde la llegada del proyecto Socialista, Venezuela se ha convertido “en un faro” de guía para otros países: “Somos el único país del mundo que tiene un Ministerio del Poder Popular para la Mujer, somos uno de los pocos países que tenemos al frente de los Poderes Públicos a grandes mujeres. Es el único país del mundo que tiene un Banco de Desarrollo para la Mujer (Banmujer), que no es un banco cualquiera, sino que permite el tránsito de las venezolanas hacia su desarrollo y la prosperidad”.

Por otra parte, la también presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación del Parlamento venezolano saludó la iniciativa de varios diputados de la oposición, quienes renunciaron a su militancia en el partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), por considerar que hay un sector de la derecha venezolana que “ha condenado la violencia criminal” y han entendido el diálogo promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Requena consideró que con acciones como esas “van quedando aislados los grupos violentos de la derecha” venezolana, por lo que hizo un llamado a la oposición para que se integre al diálogo y “hurguen en su vocación democrática”, ya que este es un país que históricamente ha demostrado que es “por el camino electoral, el camino del diálogo y el camino de la institucionalidad que se hace robusto nuestro sistema democrático”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.