Noticias

18.Feb.2014 / 01:27 pm / Haga un comentario

Al_Son_del_Pueblo_18feb2014

 

18-02-2014
Periodista:Zenaida Da Costa
Fotografo:Wilmer Tovar

La agenda violenta creada en Colombia por Álvaro Uribe Vélez y el llamado «plan estratégico Venezuela» fue comentado por la diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), en la edición 39 de su Programa Radial, «Al Son del Pueblo».

El pueblo de Venezuela luchará intensamente contra el guión que desarrolla la oposición y que en estos momentos conduce Leopoldo López, María Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles Radonski, ese pueblo está dispuesto a salirle al paso a sus intentos desestabilizadores.
La diputada Lesbia Castillo (PSUV-Carabobo) señaló que el soberanos está a favor de las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro y cumplida por el canciller Elías Jaua de expulsar del territorio venezolano a tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos por inmiscuirse en asuntos internos.

«La soberanía reside en el pueblo y el pueblo decidió a través del voto que Nicolás Maduro cumpla con la voluntad del soberano», señaló la parlamentaria socialista.

En relación a los ataques programados por la derecha opositora para este martes, la parlamentaria indicó que Leopoldo López ha convocado para la sede del Ministerio de Interior Justicia y Paz, «esta es una seña que está enviando a su gente y lo que está señalando es que la edificación próxima a atacar es la sede de este despacho».

Para la diputada Nancy Ascencio (PSUV-Bolívar) la coyuntura política actual se caracteriza por un formato usado ya por el imperialismo y sus lacayos nacionales, en tal sentido comentó el llamado «plan estratégico Venezuela» propuesto por Álvaro Uribe Vélez y la Organización Centro de Pensamiento Colombia y una Consultora Norteamericana (FTI), el cual contempla las acciones desestabilizadoras propuestas para todo el país.

Cabe destacar que el mencionado documento fue dado a conocer por la abogada Eva Golinger el 13 de junio del pasado año, y establecía crear condiciones de crisis en las calles que faciliten la intervención norteamericana y fuerzas de la OTAN, con el apoyo del gobierno de Colombia.

«Esta violencia debe provocar muertos y heridos, incentivar huelgas de hambre de varios días, movilizaciones masivas, crear problemas en las universidades y en otros sectores de la sociedad identificados como instituciones gubernamentales», señala el Plan comentado por la diputada Gladys Requena durante la emisión 39 de su Programa Radial: «Al Son del Pueblo».

Entre otros puntos se encuentra la creación de un expediente de descrédito en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que le aporte «credibilidad» a la oposición ante los ojos del gobierno norteamericano, «uno de los ejemplos es vincular al gobierno con el narcotráfico y el lavado de dinero».

Bases gringas

Sin duda que este plan estaba diseñado casi a la perfección, sin embargo Álvaro Uribe está plenamente comprometido con el mismo guión desarrollado contra el Comandante Hugo Chávez durante todos los años de su gobierno, «el hecho de que fuese el presidente que permitió el establecimiento de las bases gringas en Colombia no es una casualidad», dijo Lesbia Castillo.

En su opinión el pueblo chavista como mayoría hará respetar la Constitución, destacó, y se mantendrá en la calle en son de paz, en el marco del plan de pacificación lanzado por el presidente Nicolás Maduro, con la consigna ¡no a la violencia, si a la paz!

Para la parlamentaria Nancy Ascencio estas bases militares fue el permiso para la injerencia directa de Estados Unidos utilizando al pueblo colombiano, para iniciar sus planes de intervención en la región, «lo que ocurre es que los planes le han resultado al revés, y han tenido títeres demasiado brutos y ambiciosos para lograr sus propósitos».

En descargo considera que  al contrario,  la revolución que se mantiene unida en torno a su proyecto y a su líder, que tuvo una visión internacionalista que hoy más que nunca se expresa a favor del pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro.

Contamos con el apoyo de todos los países de la región y de otras latitudes, manifestó Ascencio, el último pronunciamiento fue el del presidente de Bolivia, Evo Morales. «Se trata del pronunciamiento del pueblo a favor del pueblo venezolano».

Destacó que los uribistas tienen por delante una derrota anunciada y que sus congresantes tienen sus voceros aquí en  Venezuela, por intermedio de estos «payasos» como Leopoldo López y María Machado. Propuso retomar la historia de la violencia en el  país y definitivamente enterrar políticamente a Henrique Capriles y Antonio Ledezma.

«Se van a quedar con las ganas porque aquí no hay elecciones en mayo de este año, sino que hay que esperar hasta el 2016 para tener unos nuevos comicios».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.