Noticias

14.Ene.2014 / 10:45 am / Haga un comentario

 

 

 

 

 

Gladys10sep2013

La parlamentaria no comparte la propuesta de implementar en el país la pena de muerte, pero estima que el Código Penal debe ser revisado con urgencia

 

Pese a que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, no ha cumplido un año de gestión administrativa, presentará su memoria y cuenta el próximo miércoles 15 de enero ante la Asamblea Nacional porque así lo establece el artículo 237 de la Carta Magna.

Así lo manifestó la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), al tiempo de indicar que no le extrañaría que la oposición «haga de las suyas mañana. Estamos acostumbrados a sus artimañas. Lo importante es la contundencia con la que les pararemos el trote».

En otros temas, la parlamentaria precisó que el asesinato de la Miss Venezuela 2004 y su pareja, Mónica Spear y Thomas Berry, está siendo manipulado por algunos sectores interesados en desestabilizar y mal poner al Gobierno Nacional. «La sociedad toda debe repudiar que estén utilizando este hecho doloroso como una bandera de politiquería. También debemos rechazar las matrices de opinión que aseguran que el gobierno no toma medidas en torno al tema de la inseguridad».

Destacó que los mensajes que transmiten los medios de comunicación, en su programación diaria, presentan una violencia exacerbada que va directamente a las mentes de nuestros niños. En cuanto a la publicidad de productos, señaló que ésta invita a las personas a tener posiciones de tener y no de ser. «Muchas de las situaciones de inseguridad que vivimos son producto de esos mensajes».

La diputada puntualizó que no comparte la propuesta de implantar en Venezuela la pena de muerte, «pero creo que deben establecerse sanciones ejemplarizantes, que aseguren que de verdad la persona pueda corregirse. Las penalidades tipificadas en el Código Penal vigente deben revisarse urgentemente. La inseguridad es una tarea de todos los poderes públicos y del pueblo»-dijo.

Agregó que los padres de familias deben ser contundentes en las desviaciones que demuestren sus hijos. Señaló que Venezuela viene arrastrando una herencia en la cual las familias están descompuestas, no se dirigen la palabra, los padres hacen caso omiso al hecho de que sus hijos lleguen con cosas ajenas. «No debemos ser tan permisivos ni cómplices de la conducta de nuestros niños. Tenemos que ayudar a rehabilitar a nuestros hijos, debemos involucrarnos todos en este tipo de situaciones».

La familia no es la causante de la inseguridad que vivimos -precisó- pero si es un factor determinante para la formación de los delincuentes. Revisémonos y busquemos soluciones. Lo que no se sanciona está condenado a repetirse. En la prevención está la clave.

Sobre cómo avizora el año que recién comenzó, Requena expresó que la Revolución Bolivariana asumirá el diálogo, «pero el constructivo. El 2014 se avecina como un año de debates. Como no hay elecciones, esperamos más y mayores conspiraciones por parte de la oposición».

Las declaraciones de la diputada Gladys Requena fueron extraídas de la entrevista que ofreció este martes en el programa «Asamblea Viva», que transmite la televisora institucional ANTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.