Noticias

6.Ene.2014 / 05:12 pm / Haga un comentario

Requena_04ene2014

 

La parlamentaria considera que el 2014 estará cargado de tempestades políticas, sociales y económicas, como consecuencia de la conducta desestabilizadora de la derecha venezolana

La presidenta de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional, diputada Gladys Requena (PSUV/Vargas), invitó al Pueblo Legislador a participar este domingo a partir de la 10 de la mañana en la sesión de instalación del período anual de sesiones 2014-2015, en la que se prevé la elección y juramentación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para ese período.

Durante su participación en un programa especial transmitido por ANTV, la parlamentaria socialista afirmó que la agenda legislativa para el 2014, será materia de debate entre el Poder Popular, la fracción parlamentaria de la Revolución y la Junta Directiva del Parlamento, una vez sea juramentada.

También se refirió los siete ejes estratégicos que se planteó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el contexto del Plan de la Patria 2013-2019, entre os que destacó la optimización de la Red Hospitalaria, mejoras en los servicios públicos, profundización de la lucha contra la inseguridad, medidas económica, entre otros.

Sobre ese particular, refirió que ya existe una ruta o un plan de navegación para la profundización de la Revolución Bolivariana. “Para eso estamos convocados y convocadas quienes seguimos el legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, independientemente de las responsabilidades política y sociales que tenga cada quien”, precisó Requena.

Refirió que los sectores que adversan el Programa de la Patria, abandonaron sus funciones como funcionarios y funcionarias públicas en la época de Navidad, para visitar “curiosamente” países como Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Alemania, España, entre otros.

Dijo que esos viajes llaman su atención, por considerar que “la derecha rancia, la ultraderecha venezolana”, no está en viaje de placer. En ese sentido, sospechó que el 2014 vendrá cargado de algunas tempestades en materia de confrontación política, social y económica.

Requena manifestó que pese a la convocatoria de diálogo nacional que hiciera el presidente Nicolás Maduro, los venezolanos y las venezolanas deben mantenerse alerta frente a los planes conspirativos de la oposición apátrida. En ese contexto hizo un llamado al sector revolucionario para que se mantenga organizado y dispuesto a luchar.

“Nuestra lucha no implica una negación del diálogo sino una determinación de conciencia sobre cuál es el rol que juega la oposición frente al la coyuntura política actual que vive el país”, apuntó la Presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional.

04-01-2014
Periodista:María Alejandra Brito
Fotografo:Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.