Artículos

21.Dic.2013 / 03:06 pm / Haga un comentario

gladys_21dic2013

 

La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN); trabajará junto a Lídice Altuve Moreno, directora general de la Dirección General de la Vicepresidencia de la República; el viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor José Viloria y Tamara Valentina Díaz Gonzáles, vicepresidenta Ejecutiva de Venezolana de Televisión, (VTV)
Según el Decreto Presidencial 702 publicado en la Gaceta Oficial número 40.319, de fecha del 19 de diciembre, que circuló el pasado viernes 20 de diciembre, se dictó la intervención de la La Fundación Teatro Teresa Carreño, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En el documento oficial, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designa a Gustavo Arreaza Montserrat como presidente de la junta interventora y nombra cuatro a miembros principales, entre quienes están: la diputada Gladys Requena (Vargas-PSUV), titular de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional; Lídice Altuve Moreno, directora general de la Dirección General de la Vicepresidencia de la República; el viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor José Viloria y Tamara Valentina Díaz Gonzáles, vicepresidenta Ejecutiva de Venezolana de Televisión (VTV).

Dicho decreto también establece un lapso de seis meses para la intervención, aunque la medida es prorrogable por igual período si así lo considerase el ente rector. La junta interventora elaborará un reglamento interno 30 días después de su instalación con el fin de facilitar el procedimiento.

El titular del despacho de Cultura deberá ser informado periódicamente por la junta interventora, que tendrá “las más amplias facultades”. Por disposición expresa del decreto quedan fuera de sus cargos todos los directivos de la institución, entre quienes están el coordinador general, Miguel Issa, y la directora ejecutiva, Damelis Rodríguez.

Entre las atribuciones de la junta interventora figura la elaboración de un «plan de acción para la reestructuración y rehabilitación integral de la fundación», así como un programa para la administración de los recursos e ingresos, con prioridad en las áreas de reinversión social.

Estas facultades serán especificadas en un reglamento interno de funcionamiento que la junta deberá entregar durante el primer mes.

21-12-2013
Periodista:Ángel Cristóbal
Fotografo:Cortesía

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.