Artículos

20.Nov.2013 / 08:01 am / Haga un comentario

gladys21noviembre

 

La diputada Gladys Requena aboga por un Estado robusto, capaz de  garantizar los derechos fundamentales del pueblo, que van desde los  derechos culturales, educativos hasta los económicos, incluso para los  empresarios  medianos y pequeños

Periodista:Zenaida Da Costa Fotografo:Prensa AN

Se trata de una decisión histórica por el componente social que tendrán las medidas que tomará el ejecutivo en el Marco de la Ley Habilitante que le hemos conferido desde este Parlamento.

Así lo comentó la diputada Gladys Requena, presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación al ser consultada sobre las primeras medidas que espera el pueblo, luego de la habilitación al presidente Nicolás Maduro.

Refirió que el texto comprende dos vertientes, una es la lucha contra la corrupción y otra está vinculada a la guerra económica y, que al respecto el presidente tomó  medidas en los días previos a la aprobación de esta ley, “se ha develado un cuadro macabro de un sector del empresariado venezolano, articulado con la burguesía amarilla y la ultra derecha venezolana inscrito en un plan desestabilizador general que vienen desarrollando”.

La parlamentaria destacó que se trata de la negación de los derechos económicos y sociales del pueblo con el encarecimiento de los productos de la cesta básica, y de otros que también satisfacen necesidades de la familia venezolana relacionados con una mejor calidad de vida.

Calificó las acciones opositoras de acto criminal que  impide la adquisición de productos a la gente humilde,  porque han tomado como referencia el precio del dólar en el mercado especulativo, además de la mentira para hacer ver que determinados rubros no existían, sólo para provocar un descontento social con fines desestabilizadores.

“Ha sido providencial esta decisión y es histórica porque se conecta con la realidad que está viviendo nuestro pueblo, y coloca al presidente Maduro como protector del pueblo,  dado el apoyo que ha recibido del soberano sin distingo de clase y color”, insistió Requena.

Vinculó los altos índices de aceptación popular que actualmente tiene el mandatario nacional con las decisiones a favor del pueblo, así como el anclaje que hoy por hoy ha logrado en el corazón del pueblo, que será una pauta en el país a raíz de la aprobación de la Ley Habilitante.

“Esperamos un conjunto de decretos con rango, valor y fuerza de ley en materia de administración de divisas; el registro de pequeños y medianos comerciantes; de regulación de las ganancias de los sectores empresariales que no tiene límite para calcularlas en forma desmedida”.

Sistema cambiario

En el mismo conjunto de medidas esperadas, Requena considera importante aquellas relacionadas con la regulación del sistema cambiario, y las que regirán el sistema de costos, precios y ganancias, así como las relacionadas con el poder adquisitivo  del pueblo, sin que impliquen una violación al libre ejercicio de la actividad económica y empresarial.

Lo que queremos es un Estado robusto, capaz de garantizar los derechos fundamentales del pueblo, que van desde los derechos culturales, educativos hasta los económicos, incluso de los empresarios  medianos y pequeños.

“Queremos una serie de decretos que ponga orden en el sector empresarial el cual tiene una corresponsabilidad en esta sociedad, queremos un Estado fuerte y no como lo quiere la burguesía parasitaria

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.