Artículos

25.Oct.2013 / 11:59 am / Haga un comentario

Consulta_Ley_Artesania25oct2013Falcon

 

24-10-2013 13:54:14
Periodista:Prensa AN

La actividad se desarrollará este viernes 25 de octubre en el Teatro Armonía de Coro, a partir de las 9:00 de la mañana

Representantes del Poder Legislativo, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, convocaron este jueves, en rueda de prensa, a todos los organismos, instituciones, alcaldías, artesanos, artesanas y pueblo en general a participar en la consulta pública del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Fomento y Protección de la Actividad Artesanal, la cual se llevará a cabo este vienes por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, en la ciudad de Coro.

El diputado socialista Sergio Fuenmayor (Psuv/Zulia), quien coordina esta actividad en esa región, destacó la importancia del instrumento legal y la necesidad de que el nuevo instrumento cuente con la participación de las voceras y los voceros de quienes desarrollan esta actividad en esa entidad.

En este sentido, el parlamentario invitó a los colectivos artesanales del estado Falcón, a participar en la jornada de consulta que tendrá lugar en el Teatro Armonía de Coro a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 25 de octubre.

Destacó que el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Fomento y Protección de la Actividad Artesanal viene siendo estudiado por los integrantes de la Comisión de Cultura del Parlamento venezolano desde hace varios años.

En compañía de la diputada, Nelly Yela (Psuv), presidenta de la Comisión de Cultura del Cle-Falcón y la Lic. Merlín Rodríguez, directora del Gabinete Estadal del Ministerio de la Cultura, el diputado Fuenmayor celebró la iniciativa en la que participarán artesanas y artesanos, colectivos de todos los municipios del Estado «que han sido convocadas y convocados para que den sus aportes para consolidar la reforma de ese instrumento jurídico.

Manifestó que una vez realizada la consulta, el equipo técnico de la Asamblea trabajará en la recopilación de todas las propuestas, para finalmente tener la propuesta definitiva el debate de los diputados y diputadas, el cual se prevé para 12 noviembre aproximadamente.

Actividad de Consulta Pública
Fecha: viernes 25 de octubre 2013
Lugar: Teatro Armonia de Coro
Hora: 09:00 a.m.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.