Noticias

16.Oct.2013 / 11:16 am / Haga un comentario

Gladys_15oct2013

15-10-2013 18:42:18

Periodista:Yoersis Morgado

Fotografo:Prensa AN

Gladys Requena aseveró que el aumento salarial a maestros y maestras supera el 80%

La diputada de la Asamblea Nacional Gladys Requena  (Psuv -Vargas) afirmó que los parlamentarios y las parlamentarias de la  Revolución están comprometidos con los docentes del país, por lo que  votarán siempre a favor de los créditos adicionales que los dignifiquen.

«El Gobierno Bolivariano es serio, y responsable. En la IV se discutían contrataciones colectivas sin  contar con presupuesto y no estaba en la agenda buscar dignidad de los  docentes», comparó la asambleísta durante la discusión del crédito  adicional para el Ministerio para la Educación, por la cantidad de Bs. 2  mil 913 millones 448 mil 205.

Requena recordó que estos recursos beneficiará a 373 mil  748 docentes activos, jubilados y pensionados. «Gracias al Gobierno  Revolucinario se realizará un aumento superior al 80% del salario de los  docentes, el cual  tiene vigencia para dos años», precisó.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que no hay mora en la  discusión de la contratación colectiva del sector educación y que el  gobierno de Nicolás Maduro sí satisface las aspiraciones de los  docentes.

Requena también señaló que el  aumento será sustantivo en  los bonos, asistencia médica, transporte y otras compensasiones  laborales. «Para la IV era insignificante las conquistas de los docentes. Hoy, la  bancada revolucionaria dará total aprobación para el cumplimiento del  compromiso con los docentes», reiteró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.