Artículos

Asamblea 129 UIP

 

La representación venezolana en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, rechazó de manera categórica el enfrentamiento bélico entre naciones, declarándo a Venezuela como un país promotor de la paz.

Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlatino Venezuela destacó que la nación venezolana es territorio de paz, por lo que aboga por la destrucción de todo arsenal de armas químicas y nucleares en el mundo.

Durante su intervención en el debate sobre control de armas químicas el parlamentario venezolano explicó que frente al conflicto armado que existe en la República Árabe Siria, la única solución posible es mediante una salida pacifica y negociada y no una invasión militar. «lamentamos ese doble discursos que existe sobre el tema de los arsenales de armas de destrucción masiva».

Cabezas hizo un llamado a la reflexión, «Porque no legislamos para reducir los elevados presupuestos militares del mundo, ya que según estimaciones, con tan solo 25% de los recursos destinados a la compra de armas se podría eliminar el hambre que 1500 millones de personas padecen?,. ¿Porque no legislamos para prohibir la proliferación global de armas nucleares que son la principal amenaza a la supervivencia humana?».

La delegación venezolana reiteró que Venezuela seguirá trabajando por la paz en América Latina y del Mundo.

Otro de los temas abordados durante el encuentro de la Unión Interparlamentaria tiene que ver con el desarrollo sostenible y financiamiento, la diputada venezolana Gladys Requena sostiene que la principal amenaza del desarrollo sostenible es el desarrollo capitalista.

Explicó los logros que desde Venezuela se vienen alcanzando en esta materia, así como el acompañamiento d e planes concretos como la Gran Misión Vivienda Venezuela; que aunque es una iniciativa gubernamental cuenta con el apoyo de las instituciones del poder público, incluida la Asamblea Nacional, en el marco de un gran plan de desarrollo nacional como lo es el Plan de la Patria.
Durante 129 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, los Parlamentarios del Alba−TCP, acordaron su participación activa de los parlamentarios en la Asamblea Regional del Parlamento Latinoamericano a celebrarse entre el 18 y el 20 de Octubre en Panamá.

También se acordó la participación de los parlamentarios en la Asamblea Regional del Parlatino a celebrarse entre el 18 y el 20 de Octubre en Panamá, también estarán presentes en la 130 y 131 Asamblea de la UIP que se celebrará en Ginebra en marzo del año 2014 y en la Asamblea Parlamentaria de la Eurolac a celebrarse en Bruselas en marzo del 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.