Noticias

4.Sep.2013 / 12:09 pm / Haga un comentario

Evento_por_Siria

04-09-2013 10:59:50
Periodista:Jessyca Herrera
Fotografo:Prensa AN

Al ser consultada sobre la decisión del diputado Adel El Zabayar (Psuv/Bolívar) de unirse a la resistencia siria, manifestó que se trata de una conducta gallarda, aguerrida, coherente con lo que es su herencia

Para la presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, diputada Gladys Requena (Psuv/Vargas) existe un sentimiento de paz que recorre el mundo, existen voces que piden se paralice la posible intervención de los Estados Unidos a Siria, así lo ha interpretado nuestro presidente Nicolás Maduro en la misiva que envió a Obama.

Lideresas políticas pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se unieron a la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para rechazar la situación que vive el pueblo sirio. Allí estuvieron presente, entre otras, la segunda vicepresidenta del parlamento, Blanca Eekout (Psuv/Portuguesa) y María León (Psuv/Aragua), presidenta de la Comisión de Familia.

Requena señaló que la tribuna sirvió para denunciar lo que ha sido el laboratorio que se ha instalado en Siria como en otro tiempo se instaló en Libia, Guatemala, Chile, Honduras, en fin es todo un libreto que desde tiempo de la Guerra Fría, desde los tiempos del triunfo de la revolución cubana viene desarrollando la CIA, el departamento de estado de Estados Unidos, en todos los países en donde se vislumbre una posibilidad de un proceso libertario.

Resaltó la parlamentaria que el pueblo venezolano debe manifestarse ante este hecho porque además de ser un país poseedor de valiosos recursos energéticos, Venezuela ha venido jugando un papel importante en la geopolítica mundial, en los procesos de la integración, en el diseño de un nuevo andamiaje geopolítico y orden internacional, tal es el caso Unasur, todos esos atrevimientos han permitido ir viendo una sola voz, que preocupa al norte.

Al ser consultada sobre la decisión del diputado Adel El Zabayar (Psuv/Bolívar) de unirse a la resistencia siria, la diputada Requena manifestó su solidaridad y respeto. “Es una conducta gallarda, aguerrida, coherente con lo que es su herencia y lo que son sus orígenes, y siendo un poco más egoísta, lo que es su familia”.

Sentenció que ojala no se produzca la intervención y más temprano que tarde el camarada El Zabayar se encuentre con nosotros.

Tribuna anti-imperialista
Informó la diputada Requena que en pocos días el estado Vargas tendrá su tribuna anti-imperialistas, tal como ha sido instruido por la fracción parlamentaria del Psuv, que se realicen en todos los estados, donde también servirá de palestra para discutir el tema de la lucha de la corrupción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.